CRÓNICA COPE
Valencia Basket sigue bloqueado
Muestra una pobre imagen en Zaragoza (86-75), tal y como hizo en Mónaco el viernes. Lo siguiente será viajar a Serbia y a Lituania
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De poco o de nada han servido los 15 puntos anotados por Bojan Dubljevic, ni los 14 que han hecho Victor Claver y Chris Jones. Valencia Basket ha sido peor que Casademont Zaragoza en casi todos los aspectos y eso, en baloncesto, suele ir aparejado a la derrota. Y así ha sido.
Los de Álex Mumbrú, además, han demostrado que no aprendieron bien la lección tras la derrota del viernes en Mónaco porque han vuelto a pecar de los mismos errores. Por ejemplo han vuelto a lanzar más triples que tiros de dos y con uan eficiacia muy escasa. 25 triples fallados lo dicen casi todo.
Con un James Webb desconocido. Ningún punto, dos técnicas en contra, -8 de valoración y bronca incluida con el entrenador, Valencia Basket ha perdido a uno de sus efectivos sin saber muy bien las razones.
Se ha roto la racha de cuatro victorias consecutivas en acb y no se ha aprovechado las derrotas de dos rivales directos como Gran Canaria y Obradoiro, con lo que el equipo sigue en sobre el precipicio de los ocho primeros puestos de la la Liga Endesa a falta de 10 jornadas para que acabe la Fase Regular. A este equipo le sigue faltando consistencia y regularidad.
Ficha técnica EFE:
86- Casademont Zaragoza (24+14+20+28): Jovic (6), Sant-Roos (-), Yusta (11), Mekowulu (25), Hlinason (5) -cinco inicial- Wright (10), Jessup (8), Ponitka (12), Mara (2) y Simanic (7).
75 - Valencia Basket (22+14+19+20): Radebaugh (4), Hermansson (2), Puerto (7), Webb (-), Dubljevic (15) -cinco inicial- Claver (14), Pradilla (4), López-Aróstegui (5), Chris Jones (14), Evans (4) y Rivero (6).
Arbitros: Martín Caballero, Esperanza Mendoza y Héctor Báez. Excluyeron por personales a Webb (m.30) y Hlinason (m.40)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe disputado ante 5.778 espectadores.