VALENCIA BASKET

Valencia Basket tendrá el calor de la Fonteta en los playoffs de la Eurocup después de sudar tinta en Liubliana (66-72)

Los taronja se aseguran el factor campo en las eliminatorias hacia el título europeo. Los eslovenos restringen a diez puntos la anotación valenciana en el segundo cuarto para la peor primera mitad del curso, 32-31

Devin Robinson fue uno de los mejores jugadores del Olimpia de Liubliana

Olimpia de Liubliana

Devin Robinson fue uno de los mejores jugadores del Olimpia de Liubliana

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El Valencia Basket salió sin tensión al choque y el Olimpia le castigó con un 15-3 de salida. Con dureza atrás, marcaron el ritmo, le rebajaron las revoluciones ofensivas a los de Pedro Martínez para dejar un primer tiempo pírrico en lo ofensivo. Sólo diez puntos en el segundo cuarto y un total de 32-31, muy por debajo de la producción habitual.

Brynton Lemar, con sus doce puntos, campaba a sus anchas y suponía un problema para la defensa visitante. Era donde tenía que producirse el cambio. Atrás. Defender más duro, para poder correr y trabajar algo más los ataques. Sólo dos tiros libres lanzados en este primer tiempo denotaba también falta de agresividad ofensiva. Faltaba tono, en los dos lados de la pista. El rebote, esa estadística que suele dominar Valencia Basket y que marca el nivel de energía, era esloveno, 18-16, con siete a seis en los rechaces de ataque.

Una jugada en el tramo final del tercer acto, con varios tiros errados pero con segunda, tercera y hasta cuarta opción que finalizó Tasic para un 47-45, era el termómetro del choque. Más energía de Olimpia. Afortunadamente después el tercer gorro de este proyecto NBA que es el francés Beringer, Ojeleye acertó de tres, para un 47-48. Además, para preocupación de los valencianos, Robinson se había conectado. Precisamente Beringer puso el 49-48 con el que se llegó al minuto 30.

Los primeros pasos del último cuarto trajeron un triple esquinero de Semi, una lucha en un rebote en zona valenciana con cinco jugadores por el suelo que acabó en manos de Jovic para ejercer de repartidor para que Pradilla se colgara espectacularmente del aro. Minuto de Mitrovic, para enfriar a los de Pedro, que ya se sabe. 49-53. Stewart respondió con un triple de pizarra, poco había durado la efervescencia. Con Brimah habiendo mucho protagonismo e influencia en el juego en las últimas semanas, Reuvers trataba de sostener con tapones y rebotes la defensa y resistir las embestidas al rebote de los locales. 

Una recuperación de Jones culminada por él mismo abrió una brecha esperanzadora, 56-73 a 4:18. Stewart con una elegante media vuelta puso el 58-63. Se ajustó aún más y ahí apareció el capitán, cómo está Puerto, con un triple para el 63-69. Respuesta local, 66-69, con tres de Nikolic, su segundo en un minuto. Pero Badio es un tipo atrevido, valiente, y se macó un mate que sentenció a 59 segundos. Y así se apuró el reloj y se consiguió el objetivo que se vino a buscar, la ventaja de campo en todas las eliminatorias.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 31 MAR 2025 | BOLETÍN