VALENCIA CF
Yunus Musah ya es jugador del AC Milan
El Valencia CF ha logrado cerrar la operación para traspasar a centrocampista al club rossonero por 20 millones de euros más variables, como adelantó COPE
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Se acabó uno de los culebrones del verano. Yunus Musah (Nueva York, EEUU, 2002) se marcha traspasado al AC Milan por 20 millones de euros y una cantidad en variables. El joven centrocampista norteamericano, que llegó al Valencia CF en agosto de 2019 procedente del Arsenal FC y a coste cero como refuerzo para el filial, supone un importante ingreso para las arcas valencianistas.
La cronología de este millonario traspaso os la hemos ido contando al detalle en Deportes COPE. El club italiano empezó con una oferta de 14 millones para, posteriormente, incrementar esa cantidad hasta los 18. Ambas ofertas, rechazadas por la entidad de Mestalla, eran insuficientes para Peter Lim, que pretendía alcanzar los 25 millones de euros. Ante esta tesitura, la dirección deportiva del club ha tenido que tensar mucho la cuerda en las conversaciones con el conjunto rossonero. Un pulso que le ha salido bien. Con el jugador declarado en rebeldía y presionando en el stage de Suiza sin entrenar, el AC Milan decidió llegar a los 20 millones que solicitaba el Valencia CF, cerrando así una magnífica operación para el club che, con unas cifras muy por encima del valor del mercado actual del jugador. El martes ya tenía permiso del club para viajar, pero su llegada a Italia se demoró hasta final de semana.
Y es que Yunus Musah deja atrás más dinero que rendimiento deportivo. Llegó libre del sub18 del Arsenal en el verano de 2019 y, después de sólo 17 partidos con el filial (y otros 6 en la Youth League) a las órdenes de Chema Sanz, debutó con el primer equipo de la mano de Javi Gracia en un derbi contra el Levante UD el 13 de septiembre de 2020. Ese día fue titular en banda derecha y se convirtió en uno de los jugadores más utilizados (1.530 minutos en 32 partidos de Liga). Su primer y único gol liguero llegaría 7 jornadas después, contra el Getafe. Yunus renovó en diciembre hasta el 2026
En la 21/22 con José Bordalás en el banquillo, Yunus vivió una temporada irregular siendo titular en 14 de los 29 compromisos ligueros (1.322 minutos y un gol). Para el recuerdo queda su penalti errado en la final de la Copa del Rey contra el Real Betis en La Cartuja.
Con la llegada de Gattuso, el valencianismo esperaba la mejor versión del mediocampista, jugando como uno de los volantes ofensivos. De hecho, con el italiano fue titular indiscutible hasta su marcha. Con Baraja fue perdiendo peso en el juego y acabó jugando un total de cuatro minutos en los últimos cuatro decisivas jornadas en las que el equipo se jugó la permanencia. Su indolencia al ser sustituido en Mestalla frente al Real Valladolid con el equipo jugándose la vida o su expulsión en el Villamarín a los tres minutos de entrar al campo explican su actitud en los últimos meses como valencianista; clave en su salida.
Al final, Yunus se va siendo un prometedor futbolista que no ha acabado de explotar con ninguno de los técnicos que le han dirigido en sus 108 partidos como valencianista, en los que únicamente consiguió marcar cinco goles y repartir tres asistencias, a pesar de ser un jugador con recursos físicos y técnicos.