GASTROCOPE
Cuatro formas de utilizar la miel en tus platos que desconocías
La miel no solo tiene grandes propiedades para nuestro organismo si no que es un gran aliado de la gastronomía
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las abejas además de contribuir al equilibrio del ecosistema son las responsables del 75% de la producción de alimentos gracias a la polinización. El producto más conocido de estas trabajadores sin duda es la miel pero existen otros productos de vital importancia como el propóleo.
Dentro de la importancia que la miel tiene dentro de la repostería o la pastelería es cierto que quitando al excepción típica Mallorquina pocas son las recetas a las que los grandes chef les añaden miel. "Es una auténtica pena ya que España es el primer productor de miel a nivel europe; producimos casi el 16% del total pero no somos los mayores consumidores. Se podría utilizar en muchas recetas ya que gracias a sus características podemos maridarlos con una gran cantidad de productos", reconoce Mari Carmen Ares, Bióloga y Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimkentos y responsable del departamentos de I+D+I de Mel i Saltu
4 PROPIEDADES DE LA MIEL PARA APLICARLAS A LA HOSTELERIA
1. Potenciador de sabor: es ideal para combinarla con quesos o yogures para resaltar el sabor sin perder la textura.
2. Mejora la textura de los alimentos: es un ingrediente ideal para realizar tanto glaseados como adobos de carne.
3. Suaviza la acidez: contraresta la acidez de los cítricos en las recetas o ideal para realizar diferentes vinagretas como por ejemplo combinada con vinagre balsámico.
4. Caramelizar: caramelizar los postres de una manera más sana y nutritiva.
Mel i Salut es una empresa valenciana que se dedica, como su propio nombre indica, a la miel y a muchos y diversos productos apícolas como la gama apiterapia o el jarabe de miel casero. Con cinco tiendas propias en la provincia de Valencia y sus productos en los lineales de diferentes supermercados son unos de los principales exportadores de miel llegando a más de 150 países en cuatro de los cinco continentes.