GASTROCOPE
El nuevo vino de Bodegas Gandía que ha cautivado a crítica y público
Ceramic Monastrell es la nueva apuesta de la bodega valenciana donde se mezcla tradición e innovación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El buen vino esta semana en GastroCOPE lo ha puesto Bodegas Gandía con la presentación de una nueva referencia que va a dar mucho que hablar no solo en la Comunidad Valenciana sino en toda España.
Monastrell Ceramic un novedosos monovarietal criado en tinaja de barro y barrica de roble y con el aval de 91 puntos en la guía Peñín. Pepe Hidalgo, enólogo de Bodegas Gandía y creador de éste, reconoce que "vivimos el vino con pasión desde la cuna y eso se refleja en nuestros vinos".
Desde la bodega, que no deja de ser un negocio familiar, describen este Ceramic como "una combinación de crianza en tinaja con el envejecimiento en barricas de roble francés. La crianza en tinaja aporta mucha frescura y expresividad mientras que el paso por barrica aporta una gran finura y elegancia a nuestros vinos, a la vez que permite que estos sean muy respetuosos con las características específicas de nuestro terroir".
"El reto de este vino ha sido muy bonito y más haciéndolo con todo el equipo que tenemos en Bodegas Gandía. Estamos pensando en lo de siempre, la bobal y el monastrell, pero con un aire renovado", reconoce Hidalgo.
El enólogo es consciente que este "es un vino que proviene de estricto secano y con una elaboración muy respetuosa con la variedad pero lo más bonito es que cuando te lo bebes encuentras ese punto salino que nos recuerda de dónde viene. Esto es como unn buen caldo hay que cocerlo a fuego lento".