OCIO
El ocio valenciano anima a “volver a bailar”
Después de 20 meses en el túnel del terror por culpa de la pandemia el sector del ocio pide ánimos a la sociedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) que premió el trabajo de profesionales, empresas del sector, medios de comunicación e instituciones que apoyan el ocio, el turismo y el juego, quiso ser el punto de partida de la “nueva primavera del sector” animando a todos a “volver a bailar” tras 20 meses “en el túnel del terror por culpa de la pandemia”.
La 45+1 Gala de Aniversario y 13+1 Premios FOTUR reunió en el Palau de les Arts a los máximos responsables de la industria de la felicidad y a numerosos políticos -encabezados por el presidente de la Generalitat Ximo Puig- para volver a activar a un sector “que fue el primero en cerrar y el último en abrir”, como recordaron Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, presidente y secretario general de FOTUR.
En su discurso, el president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó el sector del turismo y del ocio como "creador de prosperidad" y mostró su agradecimiento al sector del ocio y del turismo por su "lealtad”, comprensión y responsabilidad" durante la pandemia, y aseguró que ha sido "un aliado esencial" del Consell en la actuación frente a la crisis, que ha sufrido "un mayor coste" que el asumido por otros sectores.
Víctor Pérez y Juanjo Carbonell recordaron “que fuimos en entregar las llaves de nuestros negocios y ese fue el inicio de nuestra pesadilla. 20 después meses queremos bailar. Queremos volver a abrir cumpliendo todas las normas sanitarias. Ahora la calidad, la innovación y la excelencia deben ser nuestro objetivo. El ocio es la mejor medicina para la mejor salud”.
14 EDICIÓN PREMIOS FOTUR
En lo referente a la parte más lúdica de la gala, la 14 edición de los premios FOTUR ha reconocido la labor del periodista Joaquín Prat y del programa Cuatro al Día que conduce en esta cadena de televisión; de Vicent Llorens al frente de La Marina de València; al Día de la Dona Festival; a los establecimientos de ocio Kandhala y El Pub de Morella; al ciclo de conciertos Nits al Carme; así como a los medios de comunicación Radio Valencia Cadena SER, Radio Intereconomía Valencia y al programa Notícies Matí de À Punt.
Asimismo, se ha premiado a los trabajadores de las salas de bingo; a Salvador Alcaraz por su labor al frente del restaurante Langostino de Oro; al barman Antonio Miñarro; al restaurante Panorama; al municipio de Montanejos; al servicio de inspección de la Policía Autonómica; y a las empresas Jango y Coca-cola. Por último, también se ha hecho entrega de galardones a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana; a la comunidad de voluntarias Mamás en Acción; a la Sociedad de Agricultores de la Vega Baja; a la Unidad Militar de Emergencias, y al empresario Vicente Gil Molina, fundador de la asociación embrionaria de la actual FOTUR en 1971.
La gala empezó con la actuación del monologuista Rubén García que repartió humor entre los asistentes, la apoteosis final corrió a cargo de Sonia Palop. Con la canción “yo quiero bailar toda la noche” que fue una alegoría al baile donde salieron tres parejas ataviadas con los trajes regionales de las tres provincias de la comunidad, niños y bailarines además de una pareja de baile senior con un fin de fiesta de luz y color, además para la ocasión el Palau de les Arts, se iluminó con el color naranja de Fotur.