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La gama Audi RS, máxima deportividad
La familia de modelos de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con 14 carrocerías

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Madrid - Publicado el - Actualizado
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Las variantes RS firmadas por Audi Sport GmbH representan la mayor expresión de cada gama. Tienen un fuerte carácter, con una clara diferenciación de su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. En la actualidad, la gama de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con catorce modelos entre los que se incluye el RS e-tron GT. El primer RS totalmente eléctrico supone la confirmación de la estrategia de la compañía hacia un futuro sostenible, progresivo y digital.
Nacidos en el terreno de la competición, probados en las condiciones más extremas y llevados luego a la producción en serie. Así son los modelos R/RS de altas prestaciones de Audi Sport GmbH, que combinan el máximo prestigio con la versatilidad necesaria para una utilización diaria y unas prestaciones inigualables. Y esto es así independientemente de que bajo el capó de un modelo RS de Audi se encuentre un potente motor de combustión o que las altas prestaciones vengan de la mano del increíble empuje que proporciona un propulsor eléctrico.
Desde 1983, quattro GmbH ha venido fabricando coches deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. En noviembre de 2016 la filial de AUDI AG cambió su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Además del desarrollo y la producción del Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable del programa de competición -tanto de fábrica como de la división para clientes- de la marca de los cuatro aros, as como de las opciones de personalización de vehículos a través del programa Audi exclusive y los artículos de lujo comercializados como Audi collection.
Audi Sport GmbH, que tiene su sede en Neckarsulm, emplea actualmente a más de 1.300 personas en las regiones de Ingolstadt y Neckarsulm. Mientras que la sede dedicada a la competición n se encuentra en Neuburg an der Donau, cerca de Ingolstadt, la instalación n principal, centrada en la producción n de vehículos, está ubicada en B llinger H fe, próxima a Neckarsulm. Desde marzo de 2021 la organización n de Audi Sport GmbH cuenta con una estructura dual de su directiva, con Sebastián Grams como responsable de la producción n en serie de los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros y del departamento de personalización n, y Julius Seebach al frente de las actividades de competición n internacionales.
La tradición n RS de la marca se inició en 1994, con el lanzamiento al mercado del Audi RS 2 Avant. Un modelo con el que la marca de los cuatro aros crea un nuevo segmento, al concebir el primer vehículo de altas prestaciones con cinco plazas y una gran capacidad de maletero. Desde entonces, los modelos más deportivos de Audi se benefician de los innumerables éxitos y de la experiencia adquirida en competición n, ya sea en el Campeonato Mundial de Rallyes, en Pikes Peak, el DTM, las carreras de GT, Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar, donde Audi ha participado por primera vez este año con el innovador prototipo RS Q-e tron.
La gama más amplia en la historia de Audi Sport
En la actualidad, la familia de modelos de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con 14 carrocerías que representan la mayor expresión n de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo. Modelos para clientes exigentes y apasionados de la tecnología a, que no solo demandan altas prestaciones y diseño, sino que también realizan un uso diario del coche y otorgan importancia a las posibilidades de personalización, sin dejar a un lado la sostenibilidad:
Audi RS 3 Sedan y Sportback Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback Audi RS 4 Avant
Audi RS 5 coupé y RS 5 Sportback Audi RS 6 Avant
Audi RS 7 Sportback Audi RS Q8
Audi TT RS Coupé Audi R8 y R8 Spyder Audi RS e-tron GT
Los modelos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, RS 4 Avant, RS 5 coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una l nea de producción n de la fábrica de Ingolstadt; por otro lado, los RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm. En la factoría húngara de Gyor se construyen el TT RS coupé y los RS Q3 y RS Q3 Sportback, mientras que el RS Q8 se ensambla en la planta eslovaca de Bratislava. En la fábrica de B llinger H fe se producen los superdeportivos
y las versiones de competición n de la familia R8, as como el Audi RS e-tron GT de propulsión completamente eléctrica. La integración n de dos coches tan diferentes técnicamente compartiendo línea de montaje es única en el Grupo Volkswagen.
Tras la gran ofensiva de producto realizada en los últimos años, Audi Sport GmbH tiene muchas sorpresas preparadas. Para 2024, más de la mitad de la gama de modelos de Audi Sport GmbH contarán con electrificación total o parcial, con el objetivo de alcanzar el 80% en 2026, incluyendo aquí desde tecnologías de eficiencia como la hibridación ligera MHEV hasta la versatilidad de los híbridos enchufables PHEV, más la experiencia de conducción que proporcionan los coches de propulsión eléctrica.
Y para finales de esta década, la previsión es ofrecer únicamente modelos de altas prestaciones totalmente eléctricos o con tecnología híbrida enchufable. Una estrategia que encaja con los objetivos de la filial deportiva de AUDI AG, que tiene como misión definir el futuro de la movilidad en el segmento de las altas prestaciones superando los límites de lo posible. Un futuro que será sostenible, progresivo y digital.