NUEVAS INSTALACIONES

Mazda Almenar se refuerza en Valencia

La marca en España registró en 2023 un crecimiento del 28,4%

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Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Mazda Almenar, concesionario exclusivo Mazda en Valencia, ha presentado de manera oficial sus nuevas instalaciones de la Pista de Silla. Unos locales ubicados en la Pista de Silla, operativos a todos los niveles desde el pasado mes de septiembre, pero que fueron el escenario de esta especial puesta de largo que acogió a alrededor de 200 clientes y amigos de la firma japonesa en Valencia.

Conscientes de la importancia de la puesta en marcha de este nuevo centro de Mazda Almenar para la marca, la cúpula directiva de Mazda Automóviles España, con su recientemente nuevo presidente y consejero delegado, Ignacio Beamud, a la cabeza, quiso estar presente para respaldar a todo el equipo dirigido por Sergio Torregrosa. El gerente de la concesión valenciana mostraba su satisfacción por “estos 10 años junto a una marca como Mazda con las ideas muy claras bajo los conceptos de diseño y tecnología, que le han llevado a alcanzar una cuota del 2,7% en el mercado particular en 2023, bajo una clara imagen premium”.

Sergio Torregrosa quiso aprovechar el evento para agradecer el apoyo recibido por la marca, especialmente en la persona de Chema Terol, anterior presidente de la marca en nuestro país. Un apoyo y nivel de colaboración que Ignacio Beamud recalcaba “gracias a la familia Torregrosa, en especial por el trabajo de Sergio y su equipo, que han hecho un trabajo formidable para convertir a Mazda Almenar en el concesionario número 3 en el ránking de ventas en España y un auténtico embajador de los principales valores de la marca”.

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Ignacio Beamud y Enrique Torregrosa

Servicio integral Mazda Almenar

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, Mazda Almenar se consolida como la principal referencia para la marca oriental en el mercado valenciano, a la vez que se sitúa entre sus más destacados representantes a nivel nacional. Un nuevo punto de atención y servicio que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de superficie repartidos en sus respectivas zonas de exposición de vehículos, asesoramiento y atención al cliente, talleres y venta de recambios y accesorios originales.

Todo ello respaldado por un equipamiento específico dotado de las últimas herramientas de utillaje y diagnosis para poder ofrecer el mejor servicio técnico y de mantenimiento a la gama de modelos de Mazda. Asimismo, el equipo de asesores comerciales dispone de soluciones digitalizadas con las que poder gestionar y configurar a medida cualquiera de los vehículos de los catálogos de turismos y SUV de Mazda.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones situadas justo al inicio de la Pista de Silla, confirma la posición de liderazgo que ejerce Mazda Almenar para la marca en la provincia de Valencia. Un protagonismo que se asienta en una red de concesionarios que incluye otras localizaciones en la Avenida Tres Cruces y Avenida del Puerto, en la misma ciudad de Valencia, y en la Carretera de La Cañada, en Paterna, para consolidar la presencia de la marca japonesa en Valencia capital y toda su área metropolitana.

Mazda MX-5 2024

Lo último de la marca el Mazda MX-5 2024 sigue ofreciendo placer de conducción descapotable en estado puro. A pesar de sus más de treinta años de evolución, ha sabido conservar las claves esenciales que lo hacen tan especial. Mazda ha añadido funciones de seguridad adicionales para la conducción más cotidiana. A partir del modelo de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador. Este nuevo Mazda MX-5 está disponible en el mercado español desde 32.550 €.

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Mazda crece en España

Mazda Automóviles España registró en el 2023 un crecimiento del 28,4% comparado con el año anterior, con un volumen de ventas de 16.217 unidades y una cuota en el canal de particulares del 2,7%. La cuota de mercado total ascendió hasta el 1,7%. Esto supuso crecer doce puntos porcentuales por encima del mercado total. Asimismo, el 94% de sus ventas fueron modelos electrificados con etiqueta CERO o ECO.

Adicionalmente la marca nipona se anotó cifras récord en la rentabilidad de su Red de Concesionarios logrando un retorno sobre las ventas del 3,6%, duplicando así la media del mercado.

Por modelos, el SUV Mazda CX-5 fue el modelo más vendido con 4.671 unidades creciendo un 41% y le siguieron el Mazda CX-30 con 4.315 unidades y el compacto Mazda3 con 3.038 unidades. La marca lanzó el pasado año el novedoso Mazda MX-30 R-EV con un motor rotativo como generador de energía que permite conducirlo siempre en modo eléctrico y el Mazda CX-60 diésel hibridado con un consumo homologado de tan sólo 5 litros.

Mazda prevé un crecimiento de cerca del 12% este año alcanzando más de 18.000 unidades para un mercado que, según sus previsiones, superará el millón de unidades vendidas. Acogerá lanzamientos importantes como el Mazda CX-80, el SUV más grande de su gama, que llegará en el segundo semestre del año, el Mazda2 Hybrid 2024 en enero e importantes novedades en sus Mazda CX-30, Mazda CX-60, Mazda MX-30 y Mazda3. Además, el Mazda MX-5 2024, que debutó en el Japan Mobility Show, ya está comercializándose desde este mes.

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