TOMA DE CONTACTO

SsangYong Tívoli

Estos días el equipo de Luz de Cruce ha probado este SUV con motor gasolina 1.5 litros TGDI de 135 CV

ctv-wr0-ssangyong-tivoli-05

Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde su aparición en 2019, el SsangYong Tívoli se ha consolidado entre los denominados B-SUV. Un segmento este que precisamente se ha erigido como uno de los principales protagonistas de un mercado totalmente volcado en el fenómeno crossover. Ahora, cinco años después, el Tívoli se presenta en una actualizada generación que evoluciona a todos los niveles para ponerse al día frente a una más que nutrida competencia.

Así pues, el modelo de entrada a la gama SsangYong recibe una serie de mejoras que lo hacen aún más competitivo, ya que mantiene su relación calidad precio como uno de sus principales argumentos. Un detalle que se refuerza en la versión con la que abre la puerta el catálogo Tívoli, la equipada con el motor de gasolina de 1.5 litros TGDI de 135 CV de potencia y cambio manual, disponible desde 17.900 euros con descuentos incluidos.

ctv-ynb-ssangyong-tivoli-04

Y es que la eficiencia es otro de los pilares ya no sólo del SsangYong Tívoli, sino de todos los modelos de su segmento. En este sentido, este motor de 1.497 cc turboalimentado homologa un consumo medio de 7 litros cada 100 km, una cifra que superamos ligeramente en una prueba en la que se combinaron tanto trayectos por ciudad como por carretera abierta. El cambio manual de 6 velocidades que equipa esta versión de 135 CV -el modelo superior de 163 CV también está disponible con una caja automática-, destaca por su suave funcionamiento y también es parte vital para ajustar los consumos, al igual que ocurre con los tres modos de conducción disponibles (Confort, Normal y Sport).

En entornos urbanos, la compacidad del Tívoli se agradece y se refuerza con detalles como la dirección Flex Steer, que además se beneficia de un sistema de desconexión del motor eléctrico cuando no se actúa sobre ella, lo que ayuda a reducir el consumo. Por lo demás, el Tívoli responde a las características tradicionales del sector; tracción delantera, una suspensión con un agradecido equilibrio entre dinamismo y confort y un motor que responde de óptima en todo tipo de trazados.

ctv-d3j-ssangyong-tivoli-interior-05

Habitáculo

El interior del Tívoli acoge perfectamente a cuatro adultos con soltura. No obstante, las plazas posteriores ofrecen un agradecido espacio para tres ocupantes, sobre todo para los más pequeños de la casa, mientras que el maletero ofrece 427 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.115 litros si se abate en su totalidad la fila de asientos posterior. Para reforzar su practicidad de carga, bajo el suelo del maletero se encuentra un doble fondo con una tapa dura, y existen numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Otros detalles destacables son el diseño del salpicadero con las remodeladas salidas de aire laterales y del panel de control del climatizador, la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y el nuevo software del sistema de entretenimiento, ahora más rápido y eficaz y, por supuesto compatible con Apple Car Play y Android Auto.

ctv-j4a-ssangyong-tivoli-interior-01

En resumen, el SsangYong Tívoli da un paso adelante para consolidarse como una alternativa a tener en cuenta frente a los grandes dominadores del mercado B-SUV, con una atractiva propuesta en la que destaca su eficiencia, capacidad interior y equipamiento de seguridad, todo ello respaldado por uno de los precios más ajustados respecto a su principal competencia, y que incluso puede ajustarse un poco más si se entrega un modelos de la gama SsangYong si el cliente se puede acoger a su programa de fidelización.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN