PRINCESA DE ASTURIAS
Así es como se hizo el zapato gigante de 'El diablo viste de Prada' para los Princesa de Asturias
La Fundación Premios Princesa de Asturias ha instalado en Oviedo una escultura de grandes dimensiones que recrea el popular zapato de la película El diablo viste de Prada
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La celebración de los premios Princesa de Asturias está dejando grandes imágenes para el recuerdo. Sin duda alguna una de ellas es la del zapato gigante que se ha instalado en el centro de Oviedo recreando el de la icónica película "El Diablo viste de Prada" protagonizada por Meryl Streep, galardonada este año.
La actriz estadounidense es todo icono del séptimo arte; tanto es así que ostenta el récord de ser la actriz más nominada en la historia de los Oscars. La podremos ver pasearse por nuestro país, ya que ha confirmado su participación en diversas actividades programadas. Una de ellas es el evento en el que se repasará su brillante carrera, recordando papeles tan destacados de su carrera como el de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro" o la "La Decisión de Sophie".
Otro de los homenajes que se le está haciendo a Streep es la creación a escala del zapato de la ya citada película "El Diablo visto de Prada" que está maravillando a todo el mundo. En el vídeo se ve el exhaustivo proceso que los técnicos valencianos han realizado conseguir pulir el espectacular zapato, caracterizado por su llamativo color rojo y su icónico tacón en forma de tridente.
La creación del zapato ha corrido a cargo del artista fallero valenciano Salva Banyuls, de Banyuls y Ruiz, quien cuenta en exclusiva en COPE cómo se ha sido el proceso de creación: "Todo el proceso es igual, lo único que el remate final está hecho en poliéster para que pueda estar en la calle y dure mucho más tiempo y la gente se puede hacer fotos y es un color base y la escultura es más simple que la de una falla".
Según reconoce el propio Salva, desde la organización pensaron desde el principio que "los artistas falleros podrían realizar este trabajo" y se pusieron en contacto con ellos a través de un amigo en común. "Desde la fundación vinieron al taller, porque no sabían como era el proceso y vieron cómo hacíamos las fallas".
Para el proceso creativo se ha utilizado la tecnología 3D para modelar el zapato y ser lo más fiel posible al original y una vez escalado "todo ha sido igual que hacer una falla". La diferencia principal es que "no tienen pensado quemarlo".