FALLAS 2020
El viento impide culminar la mascletà de la Marina de Valencia
Pese a las malas condicines climáticas la Marina ha cllenado por completo
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El viento ha marcado el inicio de las Fallas 2020. A causa de las rachas de casi 30 kilometros por hora que se han sucedido a lo largo del día de hoy en Valencia el espcectáculo pirotécnico de Amstel ha tenido que eliminar la mascletà vertical que había prevista desde una grúa. La organización ha decidido que por motivos de seguridad se dispararía únicamente el castillo de fuegos artificales. Entorno a las 18.30 horas bomberos, protección civil y Amstel han decidido descolgar de la grúa la mascletà vertical.
Pese al contratiempo miles de valencianos han dado el pistoletazo de salida a las Fallas de Valencia 2020 al ritmo del pirotécnic Ricardo Caballer con el espectáculo de fuego artificales de Amstel. Con unos quince minutos de retraso, sobre las 20.00 horas ha comenzado un espectáculo único que ha hecho las delicias de todos los presentes.
Una demostración de color, ritmo y pólvora que ha hecho retumbar la Marina de Valencia durante mas de diez minutos. Los miles de valencianos han podido ver la Senyera que se ha formado en el cielo y han predominado los tonos rojos, los blancos luminosos y verdes pastel.
La ovación por parte de todos los valencianos ha conseguido emocionar a Ricardo Caballer (RICASA). Esta es la cuarta edición consecutiva que prepara Amstel para rendir homenaje a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y este año ha estado pensada para que más valencianos hayan podido disfrutar de ella ya que se ha lanzado de manera más amplia a lo largo de la Marina para que desde cualquier punto de la misma se pudiera divisar sin dificultad.
LA MASCLETÀ BIODEGRADABLE
Además de las ganas de pólvora que tenían todos los asistentes de la primera mascletà biodegradable. El 70% de los materiales utilizados han desaparecido nada más terminar la mascletà y el resto están formados por papel y cartón en lugar de plástico, que tiene un tiempo de degradación muy inferior al del material habitual. Exactamente, el plástico puede tardar 1.000 años mientras que el papel o cartón tarda un año.