Ciutat Vella se llena de carteles contra el encierro infantil simulado
Se trata de carteles de color amarillo vistoso, que recuerdan a una señal de peligro, con unos escolares dentro de un triángulo que están siendo embestidos por un toro
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ciutat Vella muestra en muchas de las fachadas de sus calles, carteles en contra del encierro taurino infantil simulado, que ha colocado el grupo Compromís.
Se trata de carteles muy llamativos, de color amarillo vistoso, que recuerdan a una señal de peligro, con unos escolares dentro de un triángulo que están siendo embestidos por un toro. El texto que acompaña a la imagen es directo y no deja lugar a dudas: “No a los encierros en Ciutat Vella. Contra la imposición de la cultura del maltrato y el peligro en València”.
La idea de los valencianistas es llenar Ciutat Vella de estos carteles de protesta, para visibilizar el rechazo a una actividad muy polémica que, según su portavoz, Papi Robles, "ha sido muy rebatida por los vecinos y vecinas del barrio en la propia Junta Municipal del distrito. De hecho, la primera votación tuvo que anularse y posponerse por las quejas del vecindario presente".
Robles ha dicho que el encierro es una "imposición de la ideología de la tortura del vicepresidente torero" y ha puesto en evidencia "la falta de palabra de Catalá y del Partido Popular, que primero aseguró que no votarían esta propuesta, pero que reculó y terminó votando lo que Vox quería”.
Por su parte, Glòria Tello ha recordado que Compromís presentará sendas denuncias a la Organización de Naciones Unidas (que emitió una recomendación para prohibir actos taurinos con público infantil) y al Defensor del Pueblo (con competencias sobre los derechos de los menores).
Para Tello, “este vergonzoso acto de fomento de la violencia en forma de encierro taurino infantil se suma al incumplimiento sistemático que los gobiernos de la derecha por toda España están haciendo del último dictamen de la ONU por el que se instaba a prohibir la participación de las personas menores de edad en las corridas de toros y el resto de espectáculos taurinos”.