SOSTENIBILIDAD

El coche más sostenible del mundo es valenciano: "Estamos alucinados"

00:00

El coche más sostenible del mundo es valenciano

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Liux es una empresa ubicada en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, que ha creado el coche más sostenible del planeta. Sin duda alguna un reto increíble para cualquier fabricante de coches, pero más si cabe para esta "pequeña" compañía. "No somos un gran fabricante, no tenemos los millones de euros necesarios para desarrollar cada pequeño componente, así que tenemos que integrar algunos elementos de proveedores que se alineen con nuestra visión, sin que el diseño sufra", afirma la compañía.

El diseño del coche más sostenible del mundo, no solo "promete una aerodinámica más que eficiente, sino que su estética minimalista esconde un alma deportiva que lo distingue de cualquier otro vehículo urbano al que estemos acostumbrados".

La empresa se ubica concretamente en Santa Pola y el éxito de Geko ha sido tal que incluso les han invitado a grandes ferias como la de VivaTech en París, un encuentro anual dedicado a la innovación tecnológica y las startups fundado en 2016. Según Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de la empresa, "estamos alucinados, nos han invitado y nos han puesto un superstand entre Facebook y Google".

Eficiencia

La empresa alicantina pretende minimizar las emisiones de CO2. A través de este automóvil logra una notable reducción de la huella de carbono, considerando todos sus componentes y el ciclo de vida completo del vehículo. En comparación con un SUV tradicional de combustión, esta reducción alcanza casi el 80% de la huella de CO2 por kilómetro recorrido. Asimismo, si nos comparamos con el líder del mercado de vehículos urbanos eléctricos, la reducción es del 40% de la huella de CO2 por kilómetro recorrido.

Diseño final del Geko

Según ha confirmado el CEO de la compañía, Antonio Espinosa de los Monteros, ha confirmado en su perfil de LinkedIn que cuando se pusieron el reto de producir el coche más sostenible del planeta, "tuvimos claro desde el principio que el diseño tenía que ser fundamental. Lo que es bueno de fondo tiene que expresar belleza por fuera".

El diseño, según explica, ha sido una obsesión a lo largo de estos últimos meses, tanto es así que Espinosa considera que han Así que hemos diseñado "el vehículo urbano más espectacular del mundo, además del más sostenible".

"Industrializar el diseño y la ingeniería de un coche para producirlo en serie es un camino largo y complejo, y en nuestro caso el reto ha sido aún mayor: como no somos un gran fabricante, no tenemos los millones de euros necesarios para desarrollar cada pequeño componente y detalle, así que tenemos que integrar algunos elementos existentes de proveedores industriales que se alineen con nuestra visión, sin que el diseño sufra", asegura el CEO.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

04:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN