La Comunitat se vende en Londres como "territorio "tax-free" y sostenible"

Una delegación valenciana encabezada por el President de la Generalitat, Carlos Mazón participa en el certamen World Travel Market que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Londres

Ana Matamales

Publicado el

2 min lectura

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que la presencia de la Comunitat en el certamen World Travel Market que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Londres será la "más numerosa de la historia" y que la delegación basará su estrategia de presentación en la sostenibilidad turística y en mostrarse como "territorio 'tax-free'".

Montes, en declaraciones a los medios antes de inaugurar RETAIL future, ha destacado la participación del empresariado y entidades turísticas en la delegación, la "importante" presencia de los medios de comunicación y una "agenda absolutamente intensa de encuentros con turoperadores, agencias de viajes, representantes de colectivos y de entidades".

La consellera ha indicado que el mercado británico es "el principal mercado turístico con cuotas de mercado que en lugares como Benidorm (Alicante) llegan a suponer más del 50 por ciento en términos anuales". "Con lo cual, es una de las ferias más importantes del mundo y allí vamos a estar trabajando muy duro los tres días de feria", ha asegurado.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana ha desplegado una campaña promocional dirigida al mercado británico, cuya inversión roza los 600.000 euros y que se desarrolla desde este octubre hasta finales del mes de mayo del próximo año 2024.

La campaña se visualizará en soportes de medios de comunicación escritos, como prensa, revistas y suplementos, así como acciones publicitarias de exterior y una "importante" campaña online. La iniciativa se desarrollará no solamente con medios de comunicación, como televisiones y medios digitales, sino también en colaboración con agencias de turoperación reputadas a nivel internacional, como Expedia y Jet2.

Además, la campaña exterior incluye acciones de rotulación en taxis y buses turísticos de Londres con la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con "especial incidencia" de los destinos donde tiene mayor predominio el mercado británico.

En 2022 la Comunitat Valenciana recibió más de 2,2 millones de turistas procedentes de Reino Unido, de los que un 88,7 por ciento tuvo como destino la provincia de Alicante, concentrando Benidorm un 52,6% de los turistas británicos de la provincia.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

17:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN