Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados esta semana | 12 DIC 2024
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
EMILIA PÉREZ:
Es de esas películas brillantes que engancha al espectador desde la primera escena y no lo deja hasta el final. La originalidad de esta premiada producción se extiende tanto al fondo como a las formas, sin caer nunca en extravagancias gratuitas. Aun siendo un musical, las letras de las canciones se integran perfectamente en el relato. Sus representaciones, alejadas de los conceptos clásicos, dinamizan la narración sin frivolizar con el intenso thriller que cuenta. Unas actrices en estado de gracia traspasan la pantalla y contribuyen a proyectar sus mensajes.
HERE (AQUÍ):
Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Naúfrago) sorprende al reunir nuevamente a los protagonistas de Forrest Gump (1994) en una película entrañable y sumamente original. No obstante, nunca alcanza a despertar tantas emociones como pretende. Su esquema narrativo, con continuos saltos temporales que no se ajustan a un patrón definido, le perjudica. Y ello sin restarle méritos a la extraordinaria labor de montaje realizada. Precisamente ese apartado constituye uno de los pilares fundamentales del filme. En cualquier caso, acierta a imbuir el relato, especialmente la parte final, de unas notas emotivas que dejan muy buenas sensaciones.
AL OTRO BARRIO:
Entretenido y divertido remake de la comedia francesa Bienvenidos al barrio (2019). Adapta la historia original a circunstancias propias más reconocibles y consigue los efectos hilarantes que pretende. Incorpora e incluso estira unos prejuicios sociales muy extendidos apostando siempre por un humor eficaz. Elude caer en los terrenos de la sal gruesa y se decanta por caracterizar a los personajes con ciertos rasgos caricaturescos. Apuesta por el tono benevolente y los mensajes bienintencionados, lo que convierte este estreno en una recomendable propuesta para quienes quieran evadirse durante sus 107 minutos de metraje.