TEMPORAL
Un vecino anima a los voluntarios haciendo sonar el himno regional: "Valencians: en peu alcem-se, ¡VIXCA! ¡¡VIXCA!! ¡¡¡VIXCA!!!"
Vídeo de un grupo de voluntarios valencianos hace un alto en el penoso trabajo de retirar lodo para escuchar emocionados el himno regional que un vecino hace sonar desde un balcón
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 100.000 voluntarios desbordan en Valencia la solidaridad con los pueblos afectados por la DANA. Desde primerísima hora de la mañana han guardado cola para ayudar a los vecinos de los pueblos devastados por la Dana
Ataviados con palas, cubos, escobas, rastrillos, botas y todo tipo de material que pueda ayudar a limpiar de barro las calles, más de 100.000 voluntarios se han presentado este sábado a primera hora de la mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tantos, que a la mayoría se les ha pedido que se fueran de vuelta casa.
Es una marea de solidaridad que se inició el viernes aprovechando que era festivo. Todos quieren ayudar en las labores de limpieza.
"Sabes lo que hay y qué vamos a ver. Si te encuentras personas fallecidas, es lo que puede pasar. Lodo, fango... eso es lo de menos, pero lo importante es de algún modo ayudar a las personas". Lo comenta un voluntario.
No sufrieron en primera persona la tragedia de las inundaciones, pero es durísimo a lo que se enfrentan en cada jornada. De hecho, no es raro ver a más de uno llorando de impotencia y al observar el dolor ajeno.
Los ánimos muchas veces caen por los suelos. Y en uno de esos momentos es cuando un vecino ha querido levantar los ánimos haciendo sonar desde su balcón el himno regional. Es probablemente uno de los momentos más emotivos que nos ha dejado esta cuarta jornada post-tragedia.
Letra del Himno:
Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
¡Pas a la Regió que
avança en marxa triomfal!
Per a Tu la vega envia
la riquesa que atresora,
i es la veu de l'aigua càntic d'alegria
al compàs i al ritme de guitarra mora.
Paladins de l'art t'ofrenen
ses victòries gegantines;
i als teus peus, sultana, tons jardins extenen
un tapís de murta i de roses fines.
Brinden fruites daurades
els paradisos de les riberes;
penjen les arracades
baix les arcades
de les palmeres.
Sona la veu amada
i en potentíssim, vibrant ressò,
notes de nostra albada
canten les glòries de la Regió.
Valencians: en peu alcem-se.
Que nostra veu
la llum salude d'un sol novell.
Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
¡Flamege en l'aire
nostra Senyera!
¡Glòria a la Pàtria!
¡Vixca Valencia!
¡VIXCA! ¡¡VIXCA!! ¡¡¡VIXCA!!!
.