El gobierno financiará el 100% de las infraestructuras municipales dañadas por la DANA
Pedro Sánchez se ha reunido con varios ministros y alcaldes de los 28 municipios afectados por la dana que continúan en nivel 2 de emergencia.

Sánchez anuncia otros 2.220 millones para la reconstrucción de infraestructuras en Valencia tras la dana
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El Ejecutivo va a financiar el 100% de la reconstrucción de los edificios municipales e infraestructuras de suministro de agua dañada por la dana.
En vez del 50 %, se va a financiar toda la reconstrucción de los edificios municipales, con un coste de 1.700 millones. "Hasta el último céntimo, hasta que se coloque el último ladrillo", ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Esto, ¿Qué engloba? Sufraga la reconstrucción de cerca de un centenar de centros administrativos, 45 escuelas infantiles, 58 bibliotecas, 55 polideportivos, 40 centros de día, 16 mercados y lonjas.
A esto se añadirán 500 millones destinados a cubrir el cien por cien de los costes de reconstrucción de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua en todos los municipios damnificados. Un presupuesto global estimado de 2.200 millones de euros.
Tras reunirse con los 28 alcaldes de los municipios más afectados, para presidir la reunión interministerial sobre la situación de la provincia
Y como todo… siempre hay una lectura política: los alcaldes del partido socialista están contentos con anuncio, y no les importa si Sánchez va o no a los pueblos porque lo que les interesa es eficacia y rapidez en las ayudas. Por su parte, los alcaldes del PP, lamentan que no están todos ni han dejado hablar a todos y que las ayudas siguen llegando con una lentitud insoportable.
AGRADECE EL "TONO CONSTRUCTIVO" DE LOS ALCALDES
A pesar de las diferentes opiniones de los alcaldes, Sánchez ha agradecido el "tono constructivo, positivo y realista" pero también "optimista" de los alcaldes que han participado en la reunión, que representan a casi medio millón de personas afectadas. "Son quienes están en primera línea junto con sus vecinos, respondiendo a sus demandas y atendiendo a las necesidades más inmediatas, cumpliendo con una labor titánica. Lo fue en los primeros días de la emergencia y lo está siendo ahora conforme van avanzando las semanas y los meses", ha declarado.