Horarios de misas y oficios de Semana Santa en la Catedral y la Basílica de Valencia
El Arzobispo presidirá las misas y oficios que se celebran en la Catedral

Basílica de la Virgen de los Desamparados
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá las misas y Oficios de Semana Santa que se celebrarán en la Catedral.
El Viernes Santo, 7 de abril, a las 9 horas comenzarán los turnos de adoración ante el Monumento y a las 10.30 horas tendrá lugar el Oficio de Lecturas y Laudes. A las 12 horas el Arzobispo presidirá el Vía Crucis solemne por el interior de la Seo. Por la tarde, a las 18 horas, monseñor Benavent presidirá la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, con la posterior adoración de la Cruz.
Del mismo modo, en los Oficios intervendrá la Coral Catedralicia, con cantos polifónicos, al igual que durante los Laudes del Viernes y Sábado Santo.

BENDICIÓN DEL FUEGO
El Sábado Santo, 8 de abril, se celebrará en la Catedral el Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y por la noche, a las 22 horas, el Arzobispo presidirá la solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del "nuevo fuego" en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo. La celebración proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.
En la Vigilia Pascual se repartirán candelas que serán encendidas con el cirio pascual, el rito de la aspersión tras la renovación de las promesas bautismales y los actos fraternos tras la celebración de la Vigilia.
Por último, el Domingo de Resurrección, 9 de abril, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa de Pascua, oficiada por el Arzobispo.
BASÍLICA
Igualmente, la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá durante estos próximos días las diferentes celebraciones de la Semana Santa.
El Viernes Santo, será a las 12 horas, la 'Via Matris Dolorosae' (Camino de la Madre) también con la participación de la Escolanía. El templo mariano permanecerá abierto de 14.00 a 16.30 para la oración ante el monumento.
El Sábado Santo, a las 12 horas, tendrá lugar el 'Planctus Mariae' (Hora de la Madre). Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en horario habitual.