FALLAS 2024

Las 10 cosas más buscadas en Google de las Fallas de Valencia

La Fallas son las fiestas populares españolas más buscadas en Google a nivel mundial y las búsquedas determinan que es lo que a la gente más le interesa

ctv-npo-1679297295816

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y las calles de Valencia no solo se llenan de luz y color, también se llenan de turistas para disfrutar de las fiestas. Este furor por las fiestas valencianas también se ve reflejado en los buscadores de internet, tanto es así que las fiestas de la capital de Turia mantienen su liderazgo como las fiestas populares españolas más buscadas en Google a nivel nacional, seguidas de los sanfermines y la Feria de Abril.

De hecho, en el último año ha crecido un 31% el número de búsquedas sobre esta celebración valenciana, pasando de 1.035.290 en 2022 a 1.355.620 en 2023, según el estudio realizado para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) sobre el interés de las fiestas falleras en internet.

Quiénes vienen en Fallas

El informe señala que los españoles más interesados en las fiestas josefinas, después de los residentes en la Comunitat Valenciana, con el 39,2% de las búsquedas, son los madrileños, con el 18,9%, los catalanes, con el 12,8%, y los andaluces, con el 11,4%.

Les siguen, con un porcentaje menor, los castellanoleoneses (2,5%). Fuera de España, y por países, los usuarios de Google más interesados en las Fallas son los procedentes de Italia, (17,4%), seguidos de los de Estados Unidos (16,5%), los de México (15,7%) y los de Francia (10,5%).

Del otro lado del charco, los visitantes que más llegan a disfrutar de los días falleros son los colombianos con casi un 10% de búsquedas.

Fallas 2024: qué es lo más buscado

Con respecto a las palabras más buscadas relacionadas con la fiesta valenciana, los términos más usados son los de “Fallas Valencia”, “Fiesta Fallas”, “Fallas”, “Fallas 2024”, “Valencia Fallas”, “Fechas Fallas”, “Fallas Spain”, “Fallas Valence”, “Festa Fallas” o “Falles”.

Por otra parte, las diez cosas que más interesa a los usuarios, según las tendencias de búsquedas analizadas de las últimas semanas son:

El informe también muestra el promedio de búsquedas por mes, que se sitúa en 131.670. Cifras que aumentan en los meses de febrero y marzo hasta las 225.930 y 577.430, respectivamente.

Datos en mano, el CEO de agenciaseo.eu, Roberto Gorraiz, y el presidente de Adestic, Santiago Sanus, destacan la utilidad de estos datos para conocer la proyección e impacto que tienen las Fallas, tanto en España como en el resto de los países del mundo. Y de este modo, recalcan, “tener una referencia para poder diseñar, desde las administraciones públicas y empresas de los sectores turísticos de la ciudad, estrategias de promoción con mayor anticipación y precisión”.

Impacto económico de las Fallas

Las Fallas suponen un gasto de 400 millones de euros por parte de los sectores implicados en la fiesta fallera, con 733 millones de impacto en ventas, 177 millones en renta y la creación de cerca de 6.500 puestos de trabajo. Así lo confirma el estudio de impacto económico “Las Fallas de la ciudad de València”, realizado por la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de la Universitat de València por medio de un convenio con el Ayuntamiento de València y que hoy han presentado el concejal de Fallas, Santiago Ballester, y José Manuel Pastor, en nombre de la Universidad.

En total, el estudio se ha hecho a partir de encuestas y entrevistas a los sectores implicados en la fiesta. Han participado el 10% de los falleros de la ciudad, el 20% de las comisiones y un millar de visitantes y residentes.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN