La localidad más espectacular de Comunidad Valenciana: el embrujo árabe del agua
Un lugar escondido a 66 kilómetros de Valencia que esconde infinidad de historias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se trata de una comarca ubicada próxima a La Albufera y El Palacio de Cervellón confundiéndose con sus homónimos del entorno de la capital del Turia. Pero, sin dudas, el elemento más espectacular con el que cuenta esta localidad valenciana es un palacio del mismo linaje que la localidad, contando también con un lago muy similar a La Albufera, aunque se encuentra limitado al mar. Sus aguas subterráneas provienen del extenso acuífero del Macizo del Caroig.
Se trata de una extensión de agua rectangular de 300 metros de largo para escapar de las altas temperaturas, pudiendo acceder a ella a partir de la tercera salida de la rotonda de Anna que lleva directo a la Albufera y si llegas conduciendo, una indicación de piedra con azulejos pintados al estilo naif invitarán a aparcar el vehículo en un pequeño estacionamiento cercano.
CONSULTA LOS HORARIOS Y COMPRA TUS ENTRADAS
Un plan para todos
El lago se encuentra protegido por vallas de madera y de metal en los miradores. Se trata de un plan que se adapta tanto para los más mayores hasta para familias con niños pequeños, aunque se recomienda asistir en días en los que las temperaturas no sean tan elevadas velando así por la seguridad de todos. Sin duda, uno de los planes perfectos en caso de que se vayan con niños es ir en barca de alquiler con el fin de disfrutar de un agradable contenido. A parte de esta actividad, se puede practicar la pesca deportiva descubriendo así nuevas especies marinas como barbos, truchas y demás fauna acuática.
Un baño con historia
Después de darte un baño, existen zonas habilitadas para realizar planes como picnics y también existen dos restaurantes de madera donde encargar distintos platos para comer en familia como paella, carnes y pescados a la braza e incluso gazpacho manchego. Pegado al lago el camping municipal aloja tiendas y caravanas desde Pascua hasta septiembre. En esta localización también se puede acceder directamente a la Albufera por el camping, en cuyo caso no es necesario pagar entrada.
En esa zona vienen extranjeros de distintas localizaciones de España como Castilla-La Mancha, Alicante, Murcia y extranjeros de Holanda, Francia y Alemania. Hasta el año pasado, el precio de acceso a la Albufera en temporada alta era de 3 euros por adulto y 1,5 euros por niño, cantidad que se invierte en la conservación y limpieza del lugar. Como ahora se requiere mayor vigilancia y limpieza, es posible que estos precios sufran alguna ligera variación, por lo que conviene consultarlos, así como la disponibilidad de las demás instalaciones de uso común.
Sucede que muchos de los que vienen a la Albufera de excursión pasan en la zona del lago todo el día y no saben que existe la localidad de Anna. Se puede combinar la naturaleza con una visita histórica al escondido Palacio de los Condes de Cervellón, además con raíces musulmanas.