Los bomberos han atendido casi 100 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento

Las últimas, un pino caído en la CV-310 en Rocafort y una antena con riesgo de caída en Alboraya.

Vientos huracanados en Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi 100 incidencias ha tenido que atender el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia desde esta medianoche por incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento.

Afortunadamente todas ellas sin daños personales.Un tercio de las llamadas han sido por ramas o árboles caídos, y las demás responden a varios elementos caídos en la calle, como placas solares, planchas metálicas, carteles, antenas, muros, farolas o ventanas.

El resto de incidencias atendidas por los bomberos ha sido para la retirada de elementos en riesgo de caída por los fuertes vientos, como placas solares o las planchas metálicas caídas en una fábrica de Ontinyent, de las que una ha volado 50 metros hasta una gasolinera, donde los bomberos han trabajado esta mañana en la retirada y saneamiento de la zona afectadas.

Entre los avisos de esta mañana, también figura uno por una plancha de 15 metros que tenía riesgo de caer de la fachada de una tienda de mascotas en Alfafar, además de llamadas para la retirada de tejas en riesgo de caída en una escuela de Buñol.

Las últimas, un pino caído en la CV-310 en Rocafort y una antena con riesgo de caída en Alboraya.

Por su parte, el Centro de Emergencias de la Generalitat ha recibido en el 112 más de 50 llamadas relacionadas con el viento, que ha dejado rachas máximas de hasta 108 km/h en Xàtiva o 98 km/h en Llíria.

Escucha en directo

En Directo

COPE MÁS VALENCIA

En Directo

COPE VALENCIA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN