PROBLEMAS ITV
La medida del gobierno valenciano para solucionar los problemas con la ITV: “Dos fases"
La consellera de Industria, Núria Montes, atiende la llamada de COPE para analizar las propuestas que plantean para Sitval, la empresa pública que gestiona las estaciones
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Una solución que no suponga un nuevo problema”. La afirmación es de la presidenta de Sitval y consellera de Industria, Núria Montes. Y seguramente define y escenifica el caos que está suponiendo en estos momentos, un sistema en el que reservar cita para tu coche se convierte en prácticamente misión imposible.
La medida y los efectos que esperan desde la Generalitat
La idea pasa por habilitar líneas de atención sin cita previa en las ITV para profesionales y particulares. Por eso habrá dos fases, aunque teniendo en cuenta diferentes tipos de usuarios, “dando prioridad, por ejemplo aquellos que puedan tener ya la ITV caducada, que son los que mayor urgencia tienen”, explica Montes.
En las próximas semanas, previsiblemente antes de finalizar el mes de mayo, se ofrecerán detalles sobre las estaciones que ofrecerán ese servicio.
También se trabaja en una nueva página web de cita previa, con un sistema coordinado y en el que se pague de forma anticipada para “evitar especulaciones”.
Desde el propio gobierno valenciano, son conscientes de que los meses de verano suelen ser complicados, con más peticiones de inspecciones técnicas. Precisamente por ello se trabaja “haciendo lo posible” para afrontar un periodo en el que se noten las medidas: “Queremos que se empiece a ver esa normalización del servicio”.
Al menos, explica, “que los consumidores puedan entrar a un sistema web o un sistema de atención telefónica que les permita obtener con cierta facilidad”. Otras soluciones: más personal Un refuerzo ya anunciado por Sitval y que contempla incorporar 90 trabajos, estables, a partir del mes de junio. También se contará con una bolsa de trabajo temporal con 250 personas, con la idea de hacer uso durante los meses de verano.
Cuidado con las estafas
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo alerta a la ciudadanía sobre la existencia de una web fraudulenta https://sitval.net/, que suplanta a la de las ITV.
Esta web, haciéndose pasar por la legítima, ha estado cobrando a los usuarios por conseguir citas falsas para las inspecciones en todas las estaciones de la Comunitat Valenciana.
La web ha sido denunciada ante las autoridades competentes y se están tomando medidas. Todas las alarmas saltaron cuando en el formulario de contacto con Sitval se empezaron recibir quejas de ciudadanos que habían pagado y que al presentarse en la estación solicitada descubrían que no tenían cita y que habían sido presuntamente estafados.