Nace un bebé a bordo de un bus municipal de Valencia
La madre se ha puesto de parto asistida por el padre y el resto del pasaje. El conductor se ha desviado de la ruta para llevar al recién nacido y a la madre al Hospital Clínico.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo habíamos visto en ambulancias, en el propio domicilio, en taxis y hasta en coches particulares. Bebés "con mucha prisa" que nacen antes de tiempo por un parto de urgencia. Pero esta vez ha sido en un autobús municipal.
Ha ocurrido a las 7.30 de esta mañana. En concreto de la línea 93 que cubre el trayecto entre el Parque del Oeste y los poblados marítimos.
De repente una pasajera se ha puesto de parto y en pocos segundos su bebé ya había nacido. Según fuentes municipales, el parto del bebé a bordo se ha desarrollado sin demasiados problemas, más allá de la sorpresa mayúscula de todo el pasaje.
Han sido el propio padre y resto de viajeros los que han ayudado a la parturienta.
El conductor del autobús, Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa se ha puesto en seguida al volante y no ha dudado en desviarse de su ruta para conducir por toda la Av. Blasco Ibáñez hasta el Hospital Clínico
Todos los pasajeros han felicitado al conductor por su rápida actuación.
El bebé nacido a bordo del autobús de EMT es un niño y se encuentra bien, al igual que la madre.