Nueve años de prisión por intentar matar a su pareja con un cuchillo: más de 150 días recuperándose

La Sala le prohíbe comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella, de su domicilio o de su lugar de trabajo durante diez años

ctv-xoj-portada-cuchillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad a un hombre que apuñaló a su pareja sentimental a principios de febrero del año pasado en la casa en la que ambos convivían en Valencia.

La Sala le ha prohibido comunicarse completamente con su víctima y está preestablecido que no se puede acercar a menos de 500 metros de ella, de su domicilio o de su lugar de trabajo durante los próximos diez años.

Condenado a nueve años de prisión un hombre por intentar matar a su pareja con un cuchillo en Valencia

01/06/2020 Imagen de archivo de una Samu

¿Qué sucedió?

Tanto el supuesto culpable como la víctima mantenían una relación sentimental y convivían en Valencia desde el año 2022. Él se trasladó a España desde el país de origen al que pertenecían ambos y donde comenzaron su relación.

Según relata la misma sentencia, la noche de los hechos la pareja salió con unos amigos a un bar de la ciudad y a su regreso a su casa que compartían con otros compañeros de piso, sobre las cuatro de la madrugada, se metieron en la habitación para dormir. En el momento en el que se alistaron para dormir, el hombre cogió un cuchillo que guardaba en el cuarto y se lo clavó sin pensar en el abdomen a la mujer en repetidas ocasiones.

En ese mismo momento, la víctima pidió auxilio e intentó defenderse del hombre, quien seguía agrediendo, aun teniendo la hoja del cuchillo completamente rota. Uno de los compañeros de piso de la pareja acudió en auxilio de la mujer, quien sangraba abundantemente. El condenado también resultó herido al romper una copa de cristal que había en la habitación.

174 días en recuperarse y varias cicatrices imborrables

La agredida sufrió una perforación en el abdomen y varias heridas de arma blanca en la mama, la axila o la mano izquierda. Necesitó ser operada en dos ocasiones diferentes y estuvo hospitalizada cerca de un mes. Tardó 174 días en recuperarse y le quedaron como secuelas varias cicatrices y dolor en el hombro izquierdo.

El condenado indemnizará a su expareja con 142.540 euros por los daños morales, el perjuicio estético, las secuelas que le quedaron en un hombro y los días de incapacidad que pasó a consecuencia del ataque que recibió por su parte. Además, el hombre deberá abonar a la Conselleria de Sanidad más de 20.690 euros por el servicio médico que recibió la víctima en el hospital.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS VALENCIA

Directo

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

18:00H | 18 SEP 2024 | BOLETÍN