Los okupas del hotel Sidi Saler provocan un incendio al hacer una barbacoa
Los vecinos de la zona han alertado del olor a plástico quemado y a humo
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un incendio se ha registrado este mediodía en el hotel Sidi Saler de Valencia, después de que los okupas que pernoctan desde hace semanas en sus habitaciones vacías, hayan provocado el fuego tras encender una barbacoa en el interior del inmueble.
Los bomberos del parque de la Devesa han sido requeridos para apagar el fuego, que no ha tenido mayores consecuencias.
Los vecinos de la zona también han podido notar el olor del fuego, aunque no se ha podido ver ninguna columna de humo
La Policía Local de València y la Guardia Civil pusieron en marcha el 21 de agosto un operativo contra la okupación del hotel Sidi Saler, después de que se denunciara la presencia de gente sin hogar que pernoctaba en el hotel que lleva cerrado más de 13 años.
En aquel momento no encontraron dentro del edificio a nadie, pero sí se identificó a dos personas que abandonaban el lugar y una de ellas, requerida por delitos contra la propiedad, fue detenida.
Los vecinos la zona alertaron este verano de la presencia de okupas en las instalaciones, y COPE Valencia pudo desvelar en qué estado se encuentran las instalaciones en su interior: la enfermería, que está saqueada, igual que la recepción o el salón de belleza. Por contra, hay zonas que se mantienen a pesar de los años: los salones de reuniones, la zona del bufé -aunque una parte del techo se ha desprendido- o la cocina, donde está toda la vajilla apilada.