La reapertura del Sidi Saler: "Un hotel senior"

La alcaldesa de Valencia apuesta por “un formato de hotel para senior de larga estancia que tenga un componente mucho más social y que sea medioambientalmente mucho más respetuoso"

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Valencia mantiene su hoja de ruta para el hotel Sidi Saler: la idea es que reabra como un establecimiento hotelero distinto al concepto habitual, “más social y medioambientalmente mucho más respetuoso".

Después de que un juez haya confirmado la caducidad de la licencia de actividad del Sidi Saler dictada en 2022, la alcaldesa de Valencia ha asegurado que el consistorio esperaba esa resolución judicial, además de apuntar que se acepta esa caducidad. Así, la puesta en marcha de ese establecimiento requerirá una licencia "diferente" a la que tenía antes como "hotel al uso".

Con todo, Catalá defiende para el Sidi Saler "un proyecto diferente" a lo que existía. Se tiene que llamar hotel porque la concesión de Costas obliga a que se llame hotel", pero insiste en que no quiere "un hotel al uso".

Por eso, apuestan por “un formato de hotel para senior de larga estancia que tenga un componente mucho más social y que sea medioambientalmente mucho más respetuoso".

Lo que sí que descarta es su demolición, lo que considera "un verdadero error" desde el punto de vista medioambiental y pone como ejemplo el polideportivo de El Saler: en ese entorno "hoy no hay dunas". "No hay nada mejorado. Es un lugar bastante mejorable".

La demolición es lo único por lo que apuesta la oposición ahora que, además, aplauden la decisión judicial. El concejal de Compromís, Sergi Campillo, asegura que esta decisión avala la actuación de su gobierno. 

      
             
      

Coinciden desde el PSPV: para el portavoz, Borja Sanjuán, la sentencia da la razón al gobierno progresista y demuestra que la intención del actual gobierno no es proteger el parque natural, sino ponerlo a disposición de turistas.

En qué consiste un hotel senior

Se podría calificar como un híbrido entre un hotel y una residencia, dependiendo del uso que le dé el cliente. Su entrada es exclusiva a personas mayores de 50-55 años como establecimiento vacacional, de descanso o de recuperación por un período concreto de tiempo. También están pensados para personas jubiladas que quieren alojarse durante periodos más prolongados o incluso convertirlo en su vivienda habitual.

Quien quiera una simple estancia temporal puede optar a un alquiler clásico, solicitando la totalidad de los servicios o sólo los que necesite.