Solución para 21 cuarteles de la Guardia Civil en Valencia: grietas, humedades, muy anticuados...
La Diputación de Valencia destina 600.000 con el objetivo de garantizar un desarrollo de trabajo con mejor dignidad, a través de obras de conservación y reparación de estos lugares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de València, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de los municipios involucrados, han firmado esta mañana un convenio destinado a obra de reparación y conservación de 21 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Valencia.
En concreto, son las instalaciones de los municipios de Ademuz, Albaida, Aldaia, Canals, Castellón de Rugat, Cortes de Pallás, Cullera, Chiva, Enguera, Gandía, Xeresa, Llíria, Massamagrell, Oliva, l'Olleria, Paiporta, Puzol, Sagunto, Sueca, Utiel y Vilallonga.
El convenio supone una colaboración entre de administraciones y refleja dos compromisos fundamentales para la diputación: la implicación de esta misma en la Guardia Civil y la implicación en los pueblos de la provincia valenciana.
Este acontecimiento se sitúa en un contexto de congelación de 300.00 euros que, en 2021, se habían asignado como partida para esta misma causa. Según el presidente de la delegación, Vicent Mompó, ahora se puede cumplir el objetivo de "garantizar que todos los valencianos dispongan de los mejores servicios sin distinciones".
Sin embargo, este no es el único propósito detrás del convenio. Mompó subraya la importancia de "luchar contra la despoblación". Se espera que esta reforma ayude a "consolidar la población de estos pueblos".
Las administraciones participantes esperan que este convenio sea duradero y permanente, con el propósito de, como expresa la vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, poder mejorar y "actualizar en los próximos años todos los cuarteles de las comarcas valencianas".