Se suspende la Zona Azul por Fallas

Pasan a ser de libre acceso, sin pago y sin limitación de uso.

Zona azul en Granada
00:00

Jesús Carbonell: zona azul en Fallas

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el

2 min lectura

La regulación del aparcamiento en la Zona Azul se suspende desde hoy lunes, 10 de marzo, hasta el próximo día 20, con motivo de las fiestas de Fallas 2025. Tal como establece el bando fallero, y como es habitual durante este periodo festivo, el aparcamiento regulado en la ciudad modifica sus pautas a partir de este lunes, en el marco del programa festivo fallero.

El objetivo, tal como señalaba días atrás el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, es facilitar la movilidad de las personas “para hacer compatibles las necesidades de las comisiones falleras y el desarrollo de sus programas de actos con las exigencias cotidianas de circulación de las personas y los vehículos por las vías públicas”.

Las modificaciones quedan, como en años anteriores, de la siguiente manera: la regulación horaria se suspende totalmente en las plazas de la Zona Azul, que pasan desde hoy a ser de libre acceso, sin pago y sin limitación de uso.

En cuanto a la Zona Naranja, que es la zona exclusiva para residentes, se amplía a las 24 horas del día. Como es conocido, esta zona de estacionamiento está abierta al uso ciudadano durante todo el año de lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 15:00 horas. Pero a partir de hoy es exclusiva para personas residentes durante toda la jornada. Finalmente, por lo que respecta a la Zona Verde, mantendrá su funcionamiento habitual sin cambios.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha recomendado a la ciudadanía y visitantes hacer uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, dado que la instalación de las carpas, monumentos falleros y actos festivos afecta de manera intensa a la movilidad de vehículos y personas durante todo el periodo de fiestas.

Las nuevas condiciones del Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria, que han comenzado a las 09:00 horas de hoy lunes, mantendrán las modificaciones hasta las 09:00 horas del día 20 de este mes de marzo en todo el término municipal.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 10 MAR 2025 | BOLETÍN