MARKETING DIGITAL
Tradición turronera en un "clic"
Desde las fábricas más emblemáticas de Jijona surgió un negocio pionero que cada Navidad endulza las mesas en todos los rincones del planeta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A principios de este siglo, cuando las empresas aún andaban en pañales en Internet y el concepto de tienda online sonaba a futuro lejano, un joven estudiante de telecomunicaciones tuvo la idea de lanzar al mundo digital el trabajo que su familia llevaba realizando hacía varias generaciones. Natural de Jijona, Fabián López creó en el año 2000 turronesydulces.com, una plataforma digital para que sus clientes de toda la vida pudieran ver los productos e incluso hacer pedidos vía email.
A día de hoy cuentan con un catálogo de aproximadamente 500 productos, entre los que se encuentra su propia marca y las más tradicionales del mercado. Gracias a su modelo de negocio están presentes en todos los continentes y mantienen las ventas durante todo el año, no solo en navidad.
La peculiaridad de su iniciativa es que turronesydulces.com comenzó como un negocio esencialmente online y no fue hasta 2016 cuándo abrieron su propio local cara al público en Jijona. “La tienda física era algo que nos estaban pidiendo muchos clientes para poder ver nuestros productos, los ingredientes y el proceso de fabricación”, afirma Fabián.
Actualmente un alrededor de un 80% de la producción sigue siendo de la tienda online y según Fabián, sería imposible mantener el volumen de ventas sin una estrategia de marketing digital muy potente. “Necesitamos estar bien posicionados en Google, tener menciones e interacciones en redes sociales y que la gente pueda ver cómo fabricamos nuestro producto y cómo tratamos los envíos”, añade.
Hace unos meses, en pleno contexto de pandemia, aprovecharon para sacar una nueva propuesta que está triunfando en infinidad de hogares, hacerse en casa el propio turrón. Ahora en su web ya no solamente tienen productos acabados, sino que venden los ingredientes de primera calidad que ellos mismos utilizan para que cada uno elabore en casa su propio turrón.
Si tú también quieres ser pionero en tu sector o necesitas ayuda en el mundo digital, envíanos tus dudas o tu historia al whatsapp 684 40 41 19 y te asesoramos.
También puedes leer y escuchar esta y otras historias en Lila Marketing.