PP y VOX aprueban la rebaja de impuestos planteada por María José Catalá

Compromís y PSPV-PSOE lamentan que estas rebajas fiscales ofrecen más ventajas a las rentas más altas

ctv-s2y-catala-y-badenas

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Primer pleno municipal en el que VOX se estrena como miembro del gobierno junto con el PP y la primera medida de ambos ha sido la de aprobar varias ordenanzas fiscales que redundarán, según ha defendido el equipo de gobierno, en un ahorro de 71 millones de euros para los vecinos de la capital valenciana.

Los grupos de la oposición, Compromís y PSPV-PSOE, han censurado estas rebajas fiscales por considerar que ofrecen más ventajas a las rentas más altas, excluyen, por ejemplo, a las familias monoparentales, y desaprovechan la oportunidad de favorecer la implantación de vehículos menos contaminantes.

Según ha detallado el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, la modificación de las ordenanzas consisten, entre otras medidas, en la rebaja de un 20 % del IBI, del 50 % de la tasa de alcantarillado, del 8,5 % del impuesto de circulación o un 95 % en las plusvalías de herencias y de transmisiones intervivos, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2024. No entiende las críticas de la oposición, de los que critica a su vez, que suban los impuestos y luego no inviertan lo que han recaudado.

El siguiente paso ahora para ambas formaciones es el de sacar adelante los presupuestos para el próximo ejercicio. Para Juan Carlos Caballero serán realistas, y para el portavoz de VOX, Juan Manuel Badenas, hay que redactarlos "con mucho cuidado y sin prisas"

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

04:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN