'A CUERPO DE REY'
Cuando pidas pipas, pide 'Pipas Extremeñas'
¡Acho!, cucha, no te lo pierdas; ahora las pipas son extremeñas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una encina, una cigüeña y los colores verde, blanco y negro. Las 'Pipas Extremeñas' rebosan "extremadurismo" las mires por donde las mires.
Es la nueva idea de Alfonso Gómez, quien ha pasado por 'A Cuerpo de Rey' para hablarnos de su nuevo producto. Ya se pueden encontrar en diferentes puntos de la región. Han lanzado dos versiones: la versión 'Con un puñaino de sal' y otra sin, denominada 'Sin una mijina de sal'.
Según ha indicado, utilizando términos tan reconocibles en esta tierra, "de lo que se trata es de que cualquier extremeño pueda sentirlas como suyas". Puedes encontrarlas desde esta semana en kioskos, ultramarinos y tiendas de barrio de toda la región.
Las pipas, buenas para el corazón
Las pipas de girasol son una buena fuente de vitamina E, colina, betaína, lignano y ácidos fenólicos, según demuestra un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia.
Si a cada fruto seco se le reconocen unas ventajas nutricionales únicas como es el que a las almendras se les otorguen propiedades suavizantes y reafirmantes para la piel; a los pistachos alto nivel de hierro mientras que a las nueces un gran contenido de Omega3; entonces a las pipas de girasol hay que otorgarles el mérito de la vitamina E.
Según el mencionado estudio, el contenido de alfa-tocoferol (vitamina E) es más abundante en las pipas de girasol que en cualquier otro fruto seco de los examinados: almendra, nuez, nuez pacana, avellana y cacahuete. Los tocoferoles son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer.