Comunidad de Labradores: “Han convertido la actividad agrícola en una carrera de obstáculos”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL), Juan Jesús Rama Sánchez, ha denunciado que “tanto desde la Unión Europea como de los distintos gobiernos de España han convertido la actividad agrícola en una auténtica carrera de obstáculos”.
Lo ha hecho durante el acto de entrega de la Medalla de Almendralejo a la CLYGAL, donde ha reclamado “un apoyo decido al sector agrícola” por parte de las administraciones públicas”.
Además, ha criticado las políticas que anteponen “la sostenibilidad ambiental a la vertiente social y económica de un sector determinante para Extremadura y buena parte de España”.
Para Rama, “lo único que han conseguido estas políticas es fomentar la entrada de productos de terceros países, que carecen de las exigencias que aquí tenemos que cumplir, provocando así una competencia absolutamente desleal y, por tanto, la pérdida de la rentabilidad de nuestras explotaciones”.
El presidente de la CLYGAL ha asegurado que “los primeros defensores de la sostenibilidad somos los propios agricultores, pero también somos los primeros detractores de unas normas que anteponen los intereses ambientales a los sociales y económicos”.
“Lamentablemente las crisis no se deben solo a las plagas y adversidades meteorológicas, sino que también vienen provocadas por algunas administraciones que no facilitan nuestra labor”, ha dicho Rama.