La Junta no prevé de momento ayudas directas a ningún otro sector agrícola

El día 24, las organizaciones agrarias se van a manifestar en Mérida

Olivar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Extremadura no establecerá de momento ayudas directas a los sectores agrícolas del olivar, el viñedo, la apicultura, el cereal o el cerdo ibérico para compensar el excesivo aumento de los costes de producción, como ha hecho en el caso del maíz, el arroz y el tomate por efectos de la sequía hidrológica.

La secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, ha dicho, en respuesta a una pregunta formulada al respecto en comisión parlamentaria por el diputado del PP Diego Sánchez Duque, que la Junta no se ha olvidado de estos sectores, pero ha insistido en que los fondos son finitos y limitados, por lo que es necesario priorizar.

En ese sentido, Curiel ha manifestado que el Gobierno extremeño "seguirá trabajando en esa línea" de apoyar a la agricultura y de "priorizar" en sus ayudas, pero no ha concretado ninguna nueva subvención a otros sectores, tras las ayudas al maíz, el arroz y el tomate.

Todo ello, a pesar de que Sánchez Duque le ha recordado que los próximos 24 y 25 de enero todas las organizaciones agrarias se van a manifestar para pedir ayudas directas a esos otros sectores muy perjudicados también por la situación climatológica y la subida de los insumos, y que se sienten discriminados.

El parlamentario popular ha pedido a la Consejería de Agricultura que sea humilde y escuche lo que le piden desde las organizaciones profesionales agrarias y la oposición parlamentaria.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN