Extremadura completa la primera fase de las evaluaciones de diagnóstico del sistema educativo

La Secretaria General de Educación, Pilar Pérez, admite "algunos problemas técnicos puntuales" que quedaron solventados en la jornada de ayer.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

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Hoy, miércoles 22 de mayo, ha finalizado la primera fase de las evaluaciones de diagnóstico del sistema educativo que contempla de forma obligatoria la actual ley de educación, la Lomloe. Un total de 11.083 alumnos extremeños de 2º de la ESO se han sometido a estas pruebas, que no tienen validez académica para el estudiante, pero sirven para conocer la realidad de la educación extremeña.

La Secretaria General de Educación ha señalado para COPE que las pruebas se han desarrollado con "normalidad", si bien es cierto que advierte sobre "algunos problemas técnicos puntuales que quedaron solventados en la jornada de ayer" y que este medio ha conocido por medio de algunos docentes.

La semana próxima, días 28 y 29 de mayo, se someterán también esta evaluación 9.556 alumnos de 4º de Primaria. Estas pruebas de diagnóstico tendrán periodicidad anual y se centran en evaluar principalmente dos materias: la lingüística y las matemáticas.

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