DEPORTES
Franganillo: "Doy las gracias a los acreedores por el voto de confianza"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Extremadura ha logrado que un 68 por ciento de sus acreedores hayan aprobado el convenio que establece el pago de la deuda a diez años, con uno de carencia, y sin quita. El mínimo que exige la ley es del 65 por ciento.
El presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, en declaraciones a COPE Almendralejo, ha mostrado su satisfacción por haber salvado esta bola de partido, ya que de no haberse aprobado el club hubiera ido a liquidación.
“Ha sido un éxito de mucha gente que hay detrás, entre bastidores. Doy las gracias también a los acreedores por dar ese voto de confianza”, ha afirmado Franganillo.
Lo cierto es que el administrador concursal, Bernardo Silva, había venido manifestando que la aprobación del convenio estaba vinculada a la llegada de un inversor, hecho que no se ha producido. Sobre esta cuestión, Franganillo ha aseverado que “es innegable que había un informe del administrador, pero él tiene constancia de los pasos que estamos dando para tener viabilidad. Bernardo y su grupo son conscientes de que hay cosas venideras; y ellos son parte importante de este trabajo”.
Franganillo sigue siendo “muy optimista. El paso ha sido muy importante, y hace que el club se haga más atractivo si cabe”.
Su prioridad sigue siendo Khalifa, aunque la aprobación del convenio podría atraer a otros inversores: “Me gustaría que fuera Khalifa. Tengo una gran relación de amistad con ellos. Es mi primera opción, pero abro la puerta a otros”.
El presidente azulgrana añade que su “preocupación” ahora es pagar las nóminas de todos los trabajadores del club.