La Hermandad de los Estudiantes, pendiente de una tregua meteorológica para procesionar

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, más conocida como ‘Los Estudiantes’ tiene prevista su salida en procesión este Miércoles Santo, a las 21 horas, si el tiempo lo permite. Se esperará hasta media hora antes para tomar una decisión.

Fundada en 1959, cuenta con dos pasos y 295 hermanos.

El itinerario transcurre por la carretera Santa Marta y calles Tercio, Divino Morales, Antonio Rodríguez Moñino, León XIII, Santa Marta, Vistahermosa, San José, Cantones, Viñas, Piedad, Palomas, Hernán Cortés, Martos, Santa Marta y entrada al templo.

Lo cierto es que las cofradías miran al cielo… y a los partes meteorológicos, pendientes de que la borrasca dé una tregua y se pueda procesionar. El hermano mayor de Los Estudiantes es Joaquín Sánchez-Grande, que lo tiene claro: “No se va a poner en riesgo el patrimonio humano ni el material”.

En el caso de no procesionar, se hará un vía crucis en el interior del templo.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

18:00H | 10 MAR 2025 | BOLETÍN