"Son chiquilladas; se les ha ido de las manos y se le ha dado mucho bombo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
COPE ha salido a la calle para pulsar la opinión de los almendralejenses sobre el caso de las niñas que han sido víctimas de fotomontajes con Inteligencia Artificial. Un asunto que traspasado fronteras y que ha puesto a Almendralejo en el foco de la actualidad informativa.
“Son chiquilladas. Está mal, pero son críos. Se les ha ido de las manos y se le ha dado mucho bombo”. Son opiniones de los vecinos que no paran de hablar estos días de un tema en el que confluyen el mal uso de la tecnología por parte de los niños y el papel que juegan los padres en el mundo en el que vivimos.
“Hay que velar por la educación y la moralidad. Antes se tenía; ahora, no. Debería haber un mayor control por parte de los padres”, apuntan algunos de los entrevistados.
Todos coinciden en que “las redes sociales tienen mucho peligro si no se saben utilizar. Habría que recortar la utilización de móviles a los niños, porque saben mucho de estas herramientas”.
Los ciudadanos de Almendralejo esperan que tras la tempestad llegue la calma. No quieren que su pueblo esté en boca de toda España, “ya que también ocurre en otros sitios y no sale”.