Vox denuncia la financiación del regadío marroquí mientras "se abandona" el proyecto de Barros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vox denuncia la financiación del regadío marroquí por parte del Gobierno español, mientras se “abandona” el de Tierra de Barros. Así lo ha manifestado su diputado por la provincia de Badajoz, Ignacio Hoces, en un acto público en Villafranca de los Barros.
Vox añade que las políticas de la Unión Europea “están asfixiando el campo extremeño con una burocracia excesiva”. Los burócratas les dicen a los agricultores y ganaderos cómo trabajar sus tierras “sin haber pisado el campo jamás”.
Vox se muestra contrario a la Agenda 2030, que “está acabando con el campo español”.
“Por supuesto que hay que cuidar el medioambiente”, ha enfatizado Hoces, pero no con unos dictados “ecofanáticos” que suponen una desventaja frente a países como Marruecos o China. Por otra parte, ha hecho referencia a la política desarrollada por el Partido Popular en Europa, que se vanagloria de ser coalición con el Partido Socialista.
El PP es “la gran estafa política”, ha afirmado Hoces, “porque los domingos se manifiestan contra Pedro Sánchez y los lunes pactan con él”, y ha recordado la reforma constitucional que acordaron al día siguiente de que el PSOE cediera a Bildu la alcaldía de Pamplona.