La SP Villafranca, a un punto de jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF y hacer historia

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Villafranca se juega la fase de ascenso en la última jornada de liga. El domingo, a las 18 horas, se enfrenta en casa al Trujillo.

Tras el ascenso directo del Don Benito, como campeón del grupo extremeño, Coria, Azuaga, Villafranca y Moralo ocupan las plazas de fase de ascenso a Segunda RFEF a falta de una jornada. Coria y Azuaga tienen aseguradas la segunda y tercera plaza respectivamente. Faltan la cuarta y la quinta, por las que luchan tres equipos: Villafranca, Moralo y Castuera, que están en tres puntos.

El Villafranca de José Antonio Ruiz, con un empate, logra el billete; pero si pierde dependerá de que no ganen los otros dos. Para Villafranca sería histórico disputar esa fase de ascenso. En COPE, hemos hablado con Ruiz, el entrenador.

En la primera extremeña se están disputando las eliminatorias de ascenso a la Tercera RFEF. Una vez ascendidos Extremadura y Santa Amalia, queda una plaza para ocho equipos. Es el denominado camino largo, en el que solo puede quedar uno.

Los cruces de la antepenúltima eliminatoria son los siguientes: Santa Marta-Chinato, Quintana-Puebla de la Calzada, Ciudad de Plasencia-La Estrella y Campanario-Gévora.

La Estrella de Víctor Montaño jugará el domingo, a las 12, en Plasencia. La vuelta, una semana después, en casa. La Estrella parte como favorito.

El Santa Marta de Juanjo Pulido, después de cargarse al Amanecer, juega ante su afición el domingo, a las 19 horas, ante el Chinato, que visitó el estadio Francisco de la Hera el domingo. Para el Santa Marta, es todo un premio esta fase de ascenso.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN