FÚTBOL
El administrador concursal solicita la extinción de los contratos de los trabajadores del Extremadura UD
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El administrador concursal del Extremadura, Bernardo Silva, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz la extinción colectiva de los 24 contratos de trabajo que aún están ligados al Extremadura.
Tras la exclusión del equipo de la competición y la posterior concesión de la carta de libertad a los integrantes de la primera plantilla, aun quedaban 24 empleados dentro de la masa social del club.
El administrador, en su escrito, dice que “los objetivos que con estas medidas se pretenden alcanzar son los de respetar el principio de conservación de la masa activa del modo más conveniente, habida cuenta de que nos encontramos ante un cese de facto total de actividad con cierre de centro de trabajo y su posterior liquidación, sin perjuicio de la gestión que, en el ámbito liquidativo, o con anterioridad a la apertura de este proceso, pueda darse, en su caso, a la plaza que corresponde al club en la categoría Segunda EFEF”.
De esta manera, se tramitarían los correspondientes procedimientos administrativos para el abono de las correspondientes prestaciones por parte del FOGASA.
En el grupo de trabajadores, hay 11 futbolistas, el cuerpo técnico (7 personas) y seis empleados de diferentes áreas.