SEPAD

El ascensor de la residencia Nuestra Señora de la Piedad sigue inoperativo: "Puede ocurrir una desgracia"

Muchos mayores en silla de ruedas no pueden bajar a la planta baja y los trabajadores redoblan esfuerzos para el cuidado de estas personas

Residencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se llama Manuel Vivas, tiene 94 años, y es usuario de la residencia Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo. Con una lucidez impropia de su edad, ha contado a COPE la situación que atraviesan trabajadores y residentes por una avería en el ascensor del edificio.

Manuel denuncia que el ascensor no está operativo y que en los últimos años han venido a arreglarlo varias veces, pero siempre acaba averiándose. Desde hace unas dos semanas, muchos mayores en silla de ruedas no pueden bajar a la planta baja y los trabajadores redoblan esfuerzos para el cuidado de estas personas.

En estos momentos, el SEPAD está instalando la climatización del inmueble, pero la promesa, hecha en mayo, de un nuevo ascensor, de momento , no se ha cumplido.

Manuel Vivas ha llegado a llamar al presidente de la Junta, quien no le pudo atender, y le ha mandado un correo electrónico, sin respuesta. Dice que en cualquier momento “puede ocurrir una desgracia en el centro”.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN