VILLAFRANCA DE LOS BARROS

El ayuntamiento recibe la aprobación urbanística definitiva para la ampliación del polígono industrial

Se explora la posibilidad de que Extremadura Avante desarrolle el proyecto de urbanización y construcción de las obras mediante un convenio de cesión

Ampliación del polígono

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha recibido la aprobación urbanística definitiva de CUOTEX sobre la ampliación del Polígono Industrial Sector S-7 de las Normas Subsidiarias.

La citada autorización permite el ayuntamiento abrir una nueva oportunidad de adquisición por convenio con los propietarios de los terrenos donde se ubicará la ampliación del polígono industrial e, incluso, la ocupación de los terrenos en caso necesario por interés público municipal. Ambas posibilidades de adquirir los terrenos no eran posibles en tanto en cuanto se tramitaba la autorización urbanística que ahora se ha conseguido, tras un arduo trabajo técnico y de conversaciones permanentes con los órganos que han tenido que emitir los correspondientes informes sectoriales vinculantes a la aprobación urbanística definitiva.

Por otro lado, el ayuntamiento explora la posibilidad de que Extremadura Avante desarrolle el proyecto de urbanización y construcción de las obras mediante un convenio de cesión que ya había sido aprobado en pleno la legislatura anterior, pero que no llegó a ser firmado por Extremadura Avante.

La ampliación del polígono industrial a su vez está relacionada con la unión del nuevo sector de suelo S-7 con la carretera N-630 mediante una conexión sur que tendría que salvar a su vez la vía del ferrocarril, para lo cual también se ha estado trabajando con las administraciones ADIF, Demarcación de Carreteras y Junta de Extremadura.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN