Fin al largo conflicto entre el Ayuntamiento de Villafranca y la Policía Local
Ambas partes han firmado un nuevo reglamento interno que acaba con ocho meses de disputa

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Extremadura después de varios meses de negociación.
Según explica en un comunicado este colectivo, desde el inicio de las negociaciones “el primer objetivo fue conseguir garantías e igualdad entre los miembros policiales, además de buscar mejoras laborales y estabilidad salarial que redundará en la prestación de un mejor servicio policial a los vecinos de Villafranca”.
Las tensiones han sido evidentes desde el inicio del conflicto, a finales de abril, con más de media plantilla de baja laboral durante largos periodos de tiempo. Los motivos principales de la disputa fueron la retirada de un complemento de productividad y la exigencia del SPPME de la elaboración de un nuevo reglamento.
Este sindicato espera, tras la firma de un nuevo reglamento interno de la Policía Local, que todas las partes “hayan aprendido” y que se abra un tiempo de “diálogo y negociación” en pro de buscar una Policía Local “moderna y preparada” para los nuevos retos que demanda la sociedad, entre otros, consolidar a Villafranca como una “ciudad segura”.