COMARCA
Dimite el alcalde de Salvatierra de los Barros por la crisis del macrovertedero
Hay que recordar que en días pasados Francisco José Saavedra había perdido la confianza de los concejales de su gobierno, que dimitieron en bloque
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco José Saavedra ha dimitido como alcalde de Salvatierra de Barros, después de que estallara una crisis social en la población por el caso del macrovertedero que se iba a instalar y cuyo expediente fue archivado por la Junta hace unos días.
Saavedra, tras acudir a la sede provincial del PSOE, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión.
Hay que recordar en días pasado Saavedra había perdido la confianza de los concejales de su gobierno, que se fueron en bloque.
Este viernes, la plataforma 'Salva tu Tierra' había pedido la dimisión del alcalde ante "la gravísima situación" en la que se encuentra la localidad tras los últimos acontecimientos relacionados con el proyecto para instalar un gran vertedero en el municipio
Pese a su condición de colectivo "no partidista", ha aclarado, la plataforma insistía, a través de una nota de prensa, en que la presencia de Saavedra como alcalde "supone un verdadero obstáculo para que se pueda luchar" contra la instalación del vertedero, "dada la más que justificada desconfianza que nos provoca, acrecentada, más si cabe, tras sus manifestaciones en la COPE del día 16 de noviembre alegando que del informe técnico que acompañaba a la solicitud de compatibilidad urbanística de 21 de noviembre de 2021 presentada por la empresa 3RS Gestión MA Extremadura S.L. no se desprendía la magnitud del proyecto".
Este hecho, ha recalcado 'Salva tu Tierra', fue "rotundamente desmentido argumental y documentalmente en nuestro anterior comunicado, de 16 de noviembre, pues sí quedaba acreditado qué tipo de residuos se van a tratar, entre ellos tóxicos y peligrosos, y que habría depósito en vertedero con planos de las celdas de depósito propuestas".
Además, consideraba que la actitud del alcalde "está resultando absolutamente antidemocrática desde el mismo momento en que, además del inexistente apoyo social con el que cuenta, la dimisión de los cuatro concejales que formaban con él la Junta de Gobierno Local supone desde un punto de vista democrático que el alcalde cuenta con el apoyo de 1/9 parte del municipio".
Además de ello, ha asegurado, manifestaciones como las que el propio alcalde "tales como que a él lo había votado el pueblo para lo bueno y para lo malo demuestran su más absoluta carencia de valores democráticos" y "considera que el Ayuntamiento es de su exclusiva propiedad".