FÚTBOL-PRIMERA RFEF

El Extremadura espera buenas noticias sobre la inversión, con el día 20 como fecha límite

La operación, de calado, supondría la inyección de los 3,5 millones de euros que Khalifa nunca llegó a poner.

Extremadura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Extremadura ya va camino de La Rioja con la incertidumbre sobre si será o no el último partido de la historia del club, el que ha de enfrentarse este sábado al Calahorra.

Manuel Mosquera ha dicho en rueda de prensa que “el día 20 está marcado como plazo del administrador” para que llegue la inyección económica. “Nosotros hacemos nuestro trabajo. Mantenemos el equipo en competición. Se acortan los plazos, pero confiamos en una solución”.

Lo cierto es que, si en los próximos días no llega el dinero, jugar contra la Cultural Leonesa “no tendría sentido”, ha afirmado Manuel. Ese partido está programado para el sábado 19.

El técnico gallego también ha incidido en que “el fin justifica los medios; jugar en Calahorra es parte de la solución”.

En COPE hemos venido contando que el plazo acababa el día 24 por la sencilla razón de que es último día para presentar un recurso a la sentencia de la jueza de lo mercantil y porque el Extremadura, si no llega el dinero, no tiene intención de prolongar la agonía más allá del 24.

Según ha podido saber COPE, la fecha del día 20 es la que da, como plazo límite, el administrador a un inversor que ha mostrado un “interés real” -apuntan fuentes del club- en las últimas semanas por desembarcar en el Extremadura.

La operación, de calado, supondría la inyección de los 3,5 millones de euros que Khalifa nunca llegó a poner.

El administrador se ha mantenido firme en esta cantidad, más allá de que, posiblemente, al Extremadura no le haga falta de inmediato ese montante para empezar a funcionar con cierta normalidad. Pero es fundamental hacer frente al crédito contra la masa; otra cuestión será el calendario de pago del convenio, que no empieza a contar hasta diciembre de este año.

Es lógico que Bernardo Silva insista en los 3,5 millones, ya que en el informe que remitió en su momento a la jueza, en la que daba el visto bueno al convenio con los acreedores, dejaba bien claro que lo hacía “con reservas” y que la validación de ese convenio pasaba por la inyección de 3,5 millones de euros.

A estas horas, se espera que la operación pueda llegar a buen puerto de manera inmediata; para ello se ha estado trabajando en las últimas semanas…, pero hasta el rabo todo es toro.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

18:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN