SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA
Isabel Mijares y el Grado de Enología de la UEx, premiados en Iberovinac, que cerró con 3.500 asistentes
El alcalde Ramírez se ha mostrado muy satisfecho con esta edición, en la que se ha retomado la presencialidad y que se quiere que sea un punto de partida para próximas ferias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Terminó Iberovinac 2022. El Salón del Vino y la Aceituna se ha venido desarrollando entre los días 20 y 22 en Almendralejo. Se estima que han pasado por las instalaciones del Palacio del Vino 3.500 personas
El alcalde, José María Ramírez, se ha mostrado muy satisfecho con esta edición, en la que se ha retomado la presencialidad y que se quiere que sea un punto de partida para próximas ediciones.
Por su parte, Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha destacado la alegría que siente “al escuchar las cosas buenas del campo” y ha afirmado que la Junta de Extremadura “ha estado, está y estará con los agricultores extremeños”.
En la última jornada se entregaron los premios ‘Embajador del Cava’, distintivo que se concede desde el Ayuntamiento de Almendralejo a una persona influyente y con proyección nacional e internacional, y ‘Musa de la Vendimia’, reconocimiento a la trayectoria y aportación de personas o instituciones al sector vitivinícola.
El premio ‘Embajador del Cava’ ha recaído en Isabel Mijares, primera mujer enóloga española. Hija predilecta de Mérida, su ciudad natal, Isabel tiene una dilatada carrera ocupando los mayores cargos a nivel nacional e internacional en el sector del vino.
El premio ‘Musa de la Vendimia’ fue para el grado de Enología de la Universidad de Extremadura. Recogió la distinción Pedro Casero Linares, decano de la Universidad de Extremadura.
Por su parte, Saúl del Amo, concejal de Infetiba, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de Iberovinac, ya que a pesar del parón de los dos últimos años, “hemos retomado esta edición con un número mayor de participantes y expositores.” Del Amo ha marcado un objetivo claro para la próxima edición: llenar los 1000 metros cuadrados del cuarto pabellón del Palacio del Vino y la Aceituna y ser un referente de las ferias vitivinícolas del sudoeste ibérico.