La Junta autoriza la contratación de la obra de captación de agua de Almendralejo desde Alange

El presupuesto ronda los cuatro millones de euros


Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de mejora en el suministro de agua potable en los municipios de Lobón, Guadajira y Almendralejo, en la provincia de Badajoz, y Aliseda y Pinofranqueado, en Cáceres, por valor de más de 15 millones de euros, incluidas en el Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable aprobado a principios de 2024.

La portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, ha indicado, en la rueda de prensa posterior, que en las dos legislaturas anteriores las inversiones hidráulica disminuyeron "de manera alarmante" y muchos sistemas dejarán de abastecer de agua potable a los municipios, y ahora más de 42.000 habitantes de distintos puntos se beneficiarán de estas mejoras.

Hay que recordar que en marzo de este año la consejera Mercedes Morán anunció, en compañía del alcalde de Almendralejo, que la Junta de Extremadura acometería finalmente la obra desde el pantano de Alange, con un presupuesto de unos cuatro millones de euros.

En octubre, la Plataforma contra la contaminación dio a conocer que la Confederación Hidrográfica del Guadiana había otorgado la concesión de agua del embalse de Alange para abastecer a Almendralejo. La asociación solicitaba a la Junta de Extremadura que se iniciara el proyecto sin demora.

También habíamos conocido hace unos días la publicación en el DOE de la información pública de los bienes y propietarios afectados por las expropiaciones.