El PP lleva en su programa la construcción de una zona deportiva con piscina climatizada en San Roque
Los populares exigirán la presencia de un pediatra especializado en los servicios de urgencias si ganan las próximas elecciones municipales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular de Almendralejo exigirá la presencia de un pediatra especializado en los servicios de urgencias de la ciudad si ganan las próximas elecciones municipales.
Se trata de una reivindicación incluida en el programa electoral del PP presentado por la candidata a la Alcaldía, Adoración Gutiérrez, este martes en un acto en el parque de San Roque, que ha contado con la presencia del secretario regional del partido, Abel Bautista.
Gutiérrez ha avanzado que una de las novedades del programa es la creación de una Concejalía de Discapacidad y Accesibilidad.
La abogada ha destacado también el compromiso de construir una zona deportiva en el parque de San Roque, que ubicará una segunda piscina climatizada en la ciudad.
Esta propuesta es una de las inversiones a las que se han comprometido los populares si llegan al gobierno municipal, junto a la construcción de un auditorio en la zona del Pío XII y de un corredor verde en la carretera de Badajoz que una la zona residencial de San Marcos con el casco urbano.
Ha prometido además crear una Escuela Municipal Agraria y la instalación de una báscula municipal.
La creación de una Oficina del Mayor, un nuevo centro de mayores y un foro sociosanitario y otro empresarial y comercial son otras de sus propuestas.
Por su parte, Abel Bautista ha destacado el compromiso de la presidenta regional, María Guardiola, de disminuir la burocracia a autónomos y pymes si gobierna en la Junta de Extremadura.
Por último, ha lamentado que en la ciudad de Almendralejo dos de las cuatro plazas de pediatría estén ocupadas por médicos de familia, algo que ha achacado a la “dejadez” en la gestión del Ejecutivo regional.