EDUCACIÓN
Un millar de escolares de Almendralejo celebran el Día de Extremadura en la escuela con folclore tradicional
Este viernes han puesto en escena los bailes que han estado ensayando durante varios días en una jornada que ha finalizado con la interpretación del himno de Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un millar de escolares de trece centros educativos de Almendralejo y Palomas han participado este viernes en el Día de Extremadura en la escuela, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
Organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo, se ha celebrado un acto en la Plaza de Extremadura de Almendralejo en el que el alumnado y profesorado asistente han cantado y bailado canciones del folclore tradicional extremeño, como las dos jotas más representativas de la región, 'El Candil' y 'El Picoteao'.
Se trataba de la jornada final de la conmemoración de la Semana de Extremadura en la Escuela, que se ha desarrollado desde el día 27 de febrero con diferentes actividades, como la interpretación del himno de Extremadura en lengua de signos, programas especiales de radio en RadiEdu, talleres de elaboración de dulces típicos, como las perrunillas, o de tradiciones como la matanza.
Además, han mantenido encuentros con escritores y científicos de la región; se han recuperado juegos populares extremeños y han participado en actividades de carácter pedagógico, inclusivo e intergeneracional.
Este viernes han puesto en escena los bailes que han estado ensayando durante varios días en una jornada que ha finalizado con la interpretación del himno de Extremadura entre todos los asistentes.
La consejera les ha dicho a los escolares que “algún día pensaréis que sois hijos de vuestro tiempo, pero también de las raíces de vuestra tierra, de Extremadura, de la gente de Extremadura, de su fortaleza, de su tradición, de la cultura. Eso es importante que lo tengáis en cuenta”.
También ha recordado que este año se cumplen los 40 años del Estatuto de Autonomía, lo que ha motivado que se ponga en marcha el concurso 'Fuimos, Somos y Seremos'.