FERIA COMERCIAL
Presentada la 21ª edición de Iberovinac, que se celebrará del 20 al 22 de abril
La presidenta del Salón del Vino y la Aceituna, Manuela Bayón, ha comentado que su sueño sería que "todos los importadores se fueran con un producto extremeño; lo veo realista"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal Saúl del Amo; la presidenta del comité de Iberovinac, Manuela Bayón; la diputada provincial Raquel del Puerto; y Aurora Jaén, de Cajalmendralejo, han presentado este miércoles la 21ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el Palacio el Vino para profesionales y que contará con un foro enogastronómico, los días 22 y 23, en la plaza de Extremadura.
Del Amo ya ha confirmado la presencia de grupos, tiendas especializadas y distribuidores de Madrid y Andalucía, principalmente; y se está hablando con El Corte Inglés y Paradores.
A día de hoy, hay una treintena de empresas que expondrán. Se ha bajado un 50 por ciento la tarifa para los expositores.
Respecto a los importadores internacionales, se trabaja por parte de Avante en que acudan unos 15, de Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, países de Sudamérica, Marruecos y Emiratos Árabes, entre otros. De Asia no habrá importadores por las limitaciones impuestas por el Covid.
La presidenta del Salón del Vino y la Aceituna, Manuela Bayón, ha comentado que su sueño sería que “todos los importadores se fueran con un producto extremeño; lo veo realista. Tenemos los productos, y hay que seducir a esos importadores”.
Bayón ha expresado su “ilusión” por esta feria.
Dentro del programa de actividades, hay que destacar la cata de importadores, show cooking a cargo del restaurante Versátil, Campeonato de Extremadura de sumillería, jornadas técnicas, espectáculo de flamenco y vino, premios ‘Mantel Blanco’, Musa de la Vendimia y Embajador del Cava; y la presencia de enólogos tan prestigiosos como Ignacio de Miguel e Isabel Mijares.
El concejal Del Amo ha añadido que el objetivo es llegar a las 50 empresas expositoras.